Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

TRUENAN CONTRA CFE Reportan usuarios constantes apagones

Nuevo Laredo, Tamps.- Desde la colonia Los Olivos al poniente de Nuevo Laredo, hasta la Benito Juárez, Guerrero, Hidalgo, Infonavit Fundadores usuarios reportaron constantes “apagones” de energía eléctrica en la ciudad.

Los cortes en algunos sectores como el de los Olivos 2 la energía se fue por algunas 4 horas, en la Infonavit Fundadores fue intermitente con hasta 6 cortes de 10 minutos en un lapso de 2 horas, pero en sectores de la colonia Benito Juárez el apagón tardó hasta 16 horas en acudir a resolver el problema personal de la CFE.

“Yo ya fuí a comprar mi veladora, ya son más de 4 horas y la luz no llega, está la molestia del calor, pero ahora ya que es de noche pues hay que alumbrarse con algo ante la falta de luz y lo malo es que reportas y o no te contestan o te dicen que ya va la cuadrilla y no llega hasta después de 5 horas”, comentó la señora Guadalupe Acosta, de Los Olivos 2.

El problema se presentó en varios sectores, en algunas colonias por cortos lapsos de tiempo, como por ejemplo en la Infonavit Fundadores. “Aquí la luz se está yendo de forma intermitente, el temor que nos da es que se vayan a descomponer los aparatos, ya nos ha pasado y CFE no se hace responsable, pero siempre en calor se sufre del mal servicio de CFE, el año pasado nos dejaron hasta 14 horas sin luz”, mencionó el señor Omar Rodríguez de la Colonia Infonavit Fundadores.

En partes de otras colonias como la Benito Juárez al sur de Nuevo Laredo la energía eléctrica tardó en restablecerse hasta 16 horas.

“Tuvimos que mandar a la familia a otras colonias con familiares y sólo quedarme yo para cuidar la casa, más de 16 horas y apenas la luz regresó, caro y deficiente el servicio”, precisó el señor Carlos Rendón.

Mientras la CFE de Nuevo Laredo señala que atienden hasta 12 reportes diarios por cada camión o camioneta de la Comisión Federal de Electricidad en distintos sectores de Nuevo Laredo, por lo general son cables pegados o transformadores dañados debido a la sobrecarga de energía.

Trabajadores de la CFE mencionaron que en temporada de calor intenso es cuando se presenta ese tipo de fallas por el sobreuso de aparatos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba