Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Permite Coepris reapertura de negocios no esenciales

Nuevo Laredo, Tamps.-Luego de la reunión del Comité de Seguridad en Salud que determinó seguir en Nuevo Laredo en Fase 1 se dio a conocer de la reapertura a nuevos giros comerciales como salones de belleza, estéticas, papelerías, depósitos entre otros.

Además se dio la reapertura de servicios de asistencia social como asilos y casas de migrantes que se les permitió funcionar de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde; y en otras actividades los lineamientos registraron modificaciones.

“Mencionaré algunos servicios en general, algunos ya tenían en la quincena anterior los mismos lineamientos pero por ejemplo servicios de reparación y mantenimiento como son los talleres eléctricos tienen abierto de lunes a viernes hasta las 5 de la tarde; sábados y domingo cerrado”, dijo Adolfo Benavides Guerra, coordinador de Coepris.

Mencionó que de igual forma los servicios de asistencia social como son los orfanatos, asilos de ancianos, casas del migrante, servicios comunitarios laboran hasta las 5 de la tarde y cierran sábados y domingos.

Indicó que en cuanto a los salones de belleza, barberías, estéticas, salones de manicura y pedicura se permite una capacidad del 50 por ciento y están abiertos de lunes a sábado, anteriormente tenían abierto de lunes a viernes.

“En cuanto a los restaurantes prácticamente quedó igual con capacidad del 50 por ciento, abierto de lunes a domingo hasta las 10 de la noche y se prohíbe el servicio de bufete; los hoteles y servicios de alojamiento temporal va su capacidad al 75 por ciento”, detalló.

Precisó que referente a áreas lúdicas y recreativas van cerradas, albercas solo para huésped y limitado al 25 por ciento el uso; guarderías permanecerán cerradas, así como las ligas deportivas, gimnasios, cines, teatros permanecen cerrados.

Agregó que papelerías, negocios con venta de artículos escolares y computadoras quedan abiertas de lunes a domingo hasta las 8 de la noche sin ningún problema

Notas relacionadas

Botón volver arriba