TampicoZona Sur Tamaulipas

Inauguran Chucho Nader y Aída Féres Nueva Estancia para los Adultos Mayores

Abrirá sus puertas una vez que sea levantada la contingencia sanitaria

En respuesta las necesidades de atención prioritaria que requieren los adultos mayores que habitan en la zona norte y en particular en el entorno de la colonia José López Portillo, este día fue inaugurada por el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del sistema DIF Tampico, la nueva Estancia de Cuidado Diario del Adulto Mayor ubicada en la citada colonia.

Durante el acto inaugural al que asistió también, la Directora del organismo, Martha Zubieta Casais; la Coordinadora de la estancia, María Ella Morales, así como miembros del patronato y del voluntariado del Sistema DIF, el jefe de la comuna destacó que al inicio de su administración encontraron una serie de inmuebles en condición de abandono, por lo que a través de la gestión y desarrollo de proyectos estratégicos se pusieron en marcha obras de recuperación, restauración y habilitación de nuevos espacios para el bienestar de la ciudadanía.

«Con el rescate y transformación de este espacio queda demostrada la voluntad y filosofía de un gobierno que pone en el centro de cada acción el interés de las y los ciudadanos. Además de esta obra que, sin duda, beneficiará a muchos adultos mayores de esta zona, llevamos a cabo la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle que nos comunica, lo que se traduce en un doble beneficio para toda la población de este sector», expresó.

Chucho Nader reconoció la voluntad, actitud y pasión que su esposa, Aída Féres de Nader y su equipo de colaboradores imprime en cada acción para elevar la calidad de vida de las personas y grupos en condición de vulnerabilidad.

Por su parte la Presidenta del organismo detalló el proceso de rescate y reconstrucción al que fue sometido el inmueble, donde se destinó una inversión cercana a los tres millones de pesos.

«Nuestra prioridad es siempre servir, dar atención de calidad y bienestar a todas las familias tampiqueñas, por ello tras identificar las necesidades del sector, coordinamos esfuerzos para dar forma a lo que hoy estamos inaugurando, la estancia de Cuidado Diario del Adulto mayor. A través de este espacio nuestros abuelitos recibirán chequeo médico para verificar sus niveles de glucosa e hipertensión; desayuno y comida saludable; así como el desarrollo de actividades como lectura, manualidades, gimnasia cerebral, baile, canto y otras más que favorezcan su estado físico y emocional», explicó.

Féres de Nader agradeció la solidaridad de la iniciativa privada y en particular del empresario Eduardo Vela Ruiz por el apoyo destinado al desarrollo del proyecto; así como al respaldo del patronato y voluntariado del organismo y del Presidente Municipal Chucho Nader.

«Sumar esfuerzos y voluntades en bien de la comunidad significa avanzar como sociedad y no quitaremos el dedo del renglón para continuar mejorando la calidad de vida de todos los tampiqueños», concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba