Zona Centro Tamaulipas

Protección Civil Tamaulipas detectan 9 comerciales que requieren mantenimiento en sus fachadas y marquesinas

La Coordinación Municipal de Protección Civil ha identificado que en la zona centro de Victoria existen alrededor de 9 establecimientos que requieren de mantenimiento para prevenir riesgos por el posible desprendimiento de fachadas o marquesinas.

Julio César Cantú Moreno, informo que esta situación fue verificada a través de un operativo que se implementó hace unos días entre las calles del 4 al 17 y de Juárez hasta Carrera Torres.

“Nosotros hacemos operativos cada 3 meses y justamente hace unos días concluimos con la revisión a comercios. Si mal no recuerdo, son 9 los locales que requieren mantenimiento en sus marquesinas y en algunos otros accesorios que se encuentran colocados en las fachadas”, expreso.

Aunque manifestó que el riesgo que existe en dichos inmuebles es mínimo, admitió que el peligro está latente toda vez es que en los techos se tiene acumulación de basura, hojas de árboles y agua, lo cual podría provocar que se reblandezca la loza y con ello, ocasionar desprendimientos parciales o totales del emboquillado.

Por último, mencionó que en la zona centro se tienen detectados un total de 95 locales comerciales que por su antigüedad son revisados cada tres meses para prevenir riesgos a la pobalcion.

Notas relacionadas

Botón volver arriba