Zona Centro TamaulipasZona Norte Tamaulipas

Prevén el arribo de un frente frío

Luego de una semana con temperaturas que superan a las que se presentaron en la canícula, la cual finalizó el 22 de agosto, se espera que tras dos días más de intenso calor, el sábado arribe un frente frío que lleva los rangos de temperatura a un máximo de 30 grados.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua: “Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. También se pronostica, viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán”.

Además de “intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en zonas costeras. Viento del sur y sureste ‘Surada’ de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas”, refiere el reporte del SMN.

Para los próximos días, el pronóstico es el siguiente:

– Jueves: Cielo nublado 36/27 °C; lluvia 1 litros/m2; probabilidad de lluvia 68 %; velocidad del viento 15 a 20 km/h; dirección del viento sureste y ráfagas de viento 35 km/h

– Viernes: Cielo nublado 36/27 °C; lluvia 9 litros/m2; probabilidad de lluvia 95 %; velocidad del viento 15 a 20 km/h; dirección del viento este y ráfaga de viento 34 km/h

– Sábado: Cielo cubierto 30/25 °C; lluvia 23 litros/m2; probabilidad de lluvia 95 %; velocidad del viento 10 a 15 km/h; dirección del viento este y ráfaga de viento 35 km/h.

Notas relacionadas

Botón volver arriba