MatamorosZona Norte Tamaulipas

Podrían revertirse juicios de desalojo porque no se procedió conforme a ley.

Matamoros, Tamps/ El Bravo.- Por no actuar de acuerdo al debido proceso en el desalojo de poco más de 50 mil familias que fueron llevadas a juicio por caer en cartera vencida entre 2015 y 2018, en diferentes ciudades de la República, los fallos podrían ser revocados, como ha ocurrido ya en Jalisco.
“Hay más de 300 mil juicios ya cerrados, que son cosa juzgada, donde ya se ha sacado de su casa a la gente, pero se ha detectado que se actuó de manera dolosa y amañada, con documentos que no corresponden a la realidad o procedimientos incompletos”, afirma Raúl Yong, que promueve la defensa de algunos afectados.

Precedente
Dijo que a partir de la denuncia penal contra el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, y que motivó su renuncia, así como al Consejo de la Judicatura, porque se comprobaron manejos irregulares de los procesos en materia de vivienda, se logró revocar ya algunos.
“Aquí el problema es que muchas de esas viviendas que se recogieron mediante juicio se han vendido, pero se le quitaron a las familias de mala manera, de forma arbitraria, entonces el Infonavit tendrá que responder por eso también».

Exceso de confianza
Pero al igual que en esa entidad, en varias ciudades del país se ha detectado el mismo problema, porque las formas eran las mismas, sólo que había quienes ni siquiera “cuidaban las formas”, simplemente actuaban con toda impunidad que no procuraban ser cuidadosos con los procedimientos.
De Matamoros se siguen al menos 20 casos que han sido debidamente documentados, pero como todo procedimiento, llevan sus tiempos, más porque debido a la situación de salud, muchas dependencias estuvieron cerradas y ahora tienen un fuerte rezago de servicios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba