Seguridad

Pistoleros bloquean carretera

Luego de un presunto enfrentamiento entre grupos antagónicos durante la madrugada de ayer se registraron una serie de bloqueos con unidades robadas, con quema de llantas y ponchallantas al oriente de la ciudad.

Fue alrededor de las 4:30 horas cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento Campanario, colonia Vamos Tamaulipas, entre otras sectores ubicadas en los límites de Reynosa y Río Bravo.

En seguida se registraron una serie de robos de unidades del transporte público y tracto camiones para bloquear la carretera a Río Bravo, a la altura de la colonia 15 de Enero y en el libramiento Luis Donaldo Colosio, a la entrada de la colonia Nuevo Amanecer.

Además los delincuentes incendiaron neumáticos, arrojaron piedras y ponchallantas en dichas avenidas que conducen hacia el oriente de la ciudad, por lo que al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal para poner orden y abrir las circulaciones afectadas.

Los bloqueos ocasionaron un fuerte congestionamiento vial en la carretera a Río Bravo, al igual que en el libramiento Colosio, afectado a decenas de automovilistas que se dirigían a sus trabajos y hogares.

Los propietarios de algunas unidades que fueron atravesadas se presentaron a los lugares para recogerlas y llevárselas mencionando a las autoridades que les fueron despojadas con lujo de violencia por delincuentes hasta el momento no identificados.

Mientras que otras unidades fueron remolcadas por unas grúas y trasladadas al corralón para ser puestas a disposición de las autoridades ministeriales.

Extraoficialmente se dio a conocer que el enfrentamiento entre sujetos armados se registró durante la madrugada y por que eso se habían suscitado los bloqueos para evitar la llegara de las corporaciones policiacas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba