Nacional

Albores y Toledo son del mismo equipo; habrá continuidad en Semarnat: AMLO

3 septiembre, 2020

 Share

AMLO afirmó que todas las obras del gobierno respetan la norma de impacto ambiental y que Albores dará continuidad al trabajo de Víctor Manuel Toledo

Regeneración, 3 de septiembre, 2020María Luisa Albores va a dar continuidad al trabajo del funcionario saliente Víctor Manuel Toledo en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), afirmó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina el presidente aseguró que tanto Albores como Toledo están «en el mismo equipo» y que el relevo no significa que la Semarnat vaya a quedarse sin vigilar que se respete el medio ambiente.

«Es continuidad con cambio», indicó AMLO, «¿Por qué?, porque continúa la misma política. María Luisa Albores, además de ser una mujer con principios, una profesional, es ambientalista, es del mismo equipo de Toledo, de Víctor Manuel Toledo».

Agregó que ambos son compañeros, que se conocen de hace tiempo y que Toledo tiene una muy buena opinión de Albores.

«Yo los conocí juntos en Puebla, en Cuetzalan. Una cooperativa. Ahí han hecho cosas importantísimas de defensa del medio ambiente, precisamente en defensa de la tierra y en contra de estos proyectos como el de las minas, otros proyectos contaminantes, ahí los conocí en esa lucha. Entonces, María Luisa Albores va a actuar con la misma rectitud de Víctor Manuel Toledo».

«Le pregunté a Toledo ayer», dijo AMLO refiriéndose al miércoles, cuando se formalizó el cambio de titular. «Su opinión de ella es, ‘si está ahí y está haciendo bien su trabajo en la Procuraduría del Medio Ambiente, no la muevan, no la propongan para otra cosa, déjenla ahí’».

Finalmente el presidente garantizó que no sucederá que, al salir Toledo, «pueda quedar al garete la secretaría y ya no cuidar lo que debe de vigilarse, el que se respete el medio ambiente»

También indicó AMLO que en todas las obras del gobierno se respeta la norma sobre impacto ambiental.

«Los primeros en cumplir con la norma de que exista una resolución sobre el impacto ambiental somos nosotros» dijo.

«En el caso del aeropuerto, en el caso del Tren Maya, en el caso de la refinería, en el caso del Tren del Istmo, tenemos que cumplir con la ley y tenemos que esperar a que nos den la resolución sobre el impacto ambiental y las recomendaciones, y estamos cumpliendo».

Finalmente destacó que hay organizaciones de ambientalistas que realmente han defendido al medio ambiente, mientras que hay otras de pseudoambientalistas que antes apoyaron el aeropuerto de Texcoco y ahora se amparan por las obras de este gobierno.

Notas relacionadas

Botón volver arriba