Zona Norte Tamaulipas

Instalan en Reynosa módulo para reunir firmas para enjuiciar a expresidentes

En Reynosa, ya comenzaron a recolectar firmas para enjuiciar a los ex presidentes de nuestro país que sean señalados por algún delito, a través del movimiento “Mexicanos por la 4T“.

Sobre la explanada de la plaza Miguel Hidalgo de la zona centro se colocó un módulo a donde se invita a la población a participar, adornado con los rostros de Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón Hinojosa, así como Enrique Peña Nieto.

Julian Ramírez de Luna, representante de esta causa, declaró: “Estaremos desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde invitando a la población a que firme, buscamos que se haga justicia, que los ex presidentes sean llevados a juicio, sus actos de corrupción no se pueden quedar impunes”.

La meta es reunir un millón 600 mil firmas en el estado, por lo que se instaló una segunda área en la plaza Benito Juárez y se pretende colocar otro en los próximos días en inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo. ”No nos vamos a rendir, de ser necesario trabajaremos hasta en fines de semana, aunque cuidando todo por la situación del coronavirus”. 

SOLO CON INE

Para participar, Ramírez de Luna reconoció que es necesario presentar la identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de anotar la clave de elector y el Código de Reconocimiento Óptico. “Una vez que ya tenemos estos datos los plasmamos en un formato que estaremos enviando a Ciudad Victoria y de ahí se mandan a la Ciudad de México, la firma no es solo para enjuiciar a los 4 presidentes que aparecen en las lonas, sino a todos, se tiene que investigar a todos los que obraron mal, ya no somos el pueblo callado”.

Los interesados solo pueden firmar una sola vez, ya que de lo contrario, será invalidado el registro. 

Agregó que la respuesta que se ha obtenido en esta ciudad fronteriza es favorable, hasta el medio día de ayer se contabilizaban alrededor de 200 sufragios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba