Zona Centro Tamaulipas

COVID se sale de control en el Hospital Civil

La falta de protocolos y equipo de protección personal, ha provocado que los contagios de Covid-19 se salgan de control al interior del Hospital Civil y dónde trabajadores están haciendo un enérgico llamado a la Secretaría de Salud de Tamaulipas para que se establezcan medidas reales que ayuden a evitar la transmisión de casos.

“Quiero hacer un enérgico llamado a la Secretaría de Salud de Tamaulipas porque el Hospital Civil es una institución que se está diezmando por el covid-19” , señaló el enfermero Sergio Adiel Razo, tras exponer que en esta institución ya son al menos 50 los trabajadores, entre médicos, enfermeras, afanadores y camilleros que han dado positivo al Covid-19.

La alta incidencia de contagio dijo que ha provocado un exceso de trabajo, debido a que el personal que ha dado positivo se ha tenido que ausentar.

Asimismo, manifestó que actualmente se están viviendo una situación estresante al interior de dicho nosocomio y donde el pasado martes se detectó que uno de los 11 pacientes que se encontraban hospitalizados en el área de hombres era positivo al virus; trascendió que esta persona llevaba 15 días hospitalizada a consecuencia de un padecimiento obstructivo intestinal, tiempo durante el cual el personal jamás se tomaron las medidas de prevención necesarias, debido a que en dicho hospital no se cuenta con equipos de protección personal.

“Yo recibí al señor cuando ingresó y se le practicó la prueba y dio negativo, pero después de 15 días se le volvió a practicar una segunda prueba y el resultado salió positivo; aquí lo preocupante es que durante todo este tiempo el señor estuvo en contacto con otros Díez pacientes y con el personal y nunca se tomaron las precauciones necesarias, no tenemos equipos de biomédicos porque estas áreas no son críticas y no somos un hospital covid, así lo han dicho nuestros directivos”, agregando, que por exigir equipos se les ha llegado a tachar de delicados.

Con relación a la situación de este paciente que fue diagnosticado con covid, se dijo que la persona egreso del nosocomio el martes por la noche, luego de haber solicitado su alta voluntaria, situación para la cual tampoco se activaron los protocolos.

Pese a la falta de equipos de protección personal y la alta incidencia de contagio que se están dando el interior del Hospital Civil, actualmente tampoco están funcionando los túneles sanitizantes. Ante dicho escenario los trabajadores insisten en que es necesario que se tomen cartas en el asunto “ya no podemos seguir así, los compañeros se están enfermando y no hay apoyo”, pues admiten tener miedo de contagiarse y transmitir el virus a sus familias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba