ReynosaZona Norte Tamaulipas

Será el viernes 4 la huelga en Tel-Mex

Por Gil Vicente Galindo

Por acuerdo de la asamblea permanente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, será este viernes 4 de septiembre y no el miércoles 2 cuando estalle la huelga en caso de que la empresa insista en no firmar el contrato colectivo, sobre todo en el tema que no quiere que haya jubilaciones para nuevas generaciones.
Las platicas se han estancado con esa cláusula 149 del contrato colectivo relacionadas con las jubilaciones, la empresa ya no quiere más jubilados dentro de 30 años, ya que ese tema será aplicable solo al futuro personal que ingrese a las filas del sindicato.
La prórroga de huelga no se toma de manera unilateral por el CEN del STRM, sino que se somete a un consenso general de todos los trabajadores sindicalizados.
Por otra parte, todo el personal sindicalizado estará participando en las elecciones para elegir a la nueva mesa directiva nacional que encabeza Francisco Hernández Juárez y va por una reelección más con la planilla “verde de los trabajadores” contra la “roja”.
Las urnas electorales estarán presentes a través de representantes de ambas planillas por toda la república mexicana desde este uno de septiembre y hasta el 10 de este mismo mes, por cierto, el líder Francisco Hernández Juárez cumplirá 71 años de edad este 3 de septiembre.

periodico del Valle

Notas relacionadas

Botón volver arriba