Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

En la frontera se mantiene prohibición en el uso de espacios públicos.

Nuevo Laredo, Tamps.-Aun cuando la Secretaría de Salud ha establecido que Tamaulipas pasó al semáforo amarillo, en zonas fronterizas como Nuevo Laredo las restricciones en el uso de espacios públicos se mantendrán para evitar rebrotes de Covid-19.

Existe gran insistencia de familias para usar los espacios públicos para pasear o ejercitarse, pero el alcalde Enrique Rivas informó que redoblarán los rondines en estos sitios para evitar la concentración de personas y prevenir así la proliferación de contagios de Coronavirus.

“Nos damos cuenta cuando invitamos a la ciudadanía a que desaloje los espacios públicos y se retira la patrulla, es que puede llegar otra familia, lo que debemos hacer es redoblar el número de unidades de apoyo de las fuerzas del orden que nos ayudan a nosotros como autoridades municipales” expresó.

Se tiene conocimiento que incluso familias completas se concentran en estos lugares, en los recorridos que hacen las autoridades se hace el exhorto a unos, se van y llegan otros.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, trabaja en este operativo rondín coordinadamente con la Policía Estatal, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como autoridad municipal “cerramos las áreas para caminar o practicar deporte en la Paseo Colón; también sabemos que allá por el Centro Cultural por las tardes se juntan familias o personas a hacer ejercicios, pero trabajamos solo con la presencia, eso es lo que nos corresponde hacer y vamos a redoblar el esfuerzo”.

Pidió a la ciudadanía reportar cualquier tipo de actividad deportiva o concentración de personas en espacios públicos a la línea nacional de auxilio 911, para que sea la autoridad correspondiente la que acuda al lugar y realice el exhorto para que se resguarden.

Notas relacionadas

Botón volver arriba