Zona Sur Tamaulipas

Proyectan nuevos clústeres en el puerto de Altamira

El proyecto Copebal para generar nuevas cadenas de valor a través de la producción petroquímica de Altamira está siendo impulsado por la Comisión de Energía de Tamaulipas.

En el puerto de Altamira existe el potencial para desarrollar nuevos clústeres a través de la producción petroquímica de la industria instalada.

“El puerto de Altamira va a crecer a un 60% en sus canales de navegación, tiene 21 asignaciones que incluyen plantas de reparación de plataformas offshore, almacenamiento y recepción de gas licuado, granel, contenedores, terminales de combustibles en construcción, y la industria de manufactura para la industria offshore”, apuntó José Suárez, director de TAM Energy Alliance.

Destacó que el gobierno estatal es dueño de casi mil hectáreas que colindan con frente de agua, además, de que se adquirió un terreno propiedad del gobierno federal en el puerto de Altamira.

“El terreno colinda con el canal de navegación y eso da una posición estratégica para que en un futuro las empresas o clústeres completos de cadenas de valor, puedan desarrollarse con más facilidad y adquirir terrenos con conectividad de mar y tierra”.

Parte de estos planes es el proyecto Copebal (Complejo Petroquímico de Altamira) que busca la instalación de un clúster químico en el puerto de Altamira.

“Donde buscamos tener toda la información de las cadenas de valor y oportunidades, por supuesto en reducción de consumo y nuevas tecnologías disponibles en eficiencia energética y reducción de carbono”, aseveró.

Notas relacionadas

Botón volver arriba