Opinión con sentidoPolítica

ORDENA JUEZ FEDERAL DETENER AL ALCALDE DE REYNOSA: OLAN

T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González

X.-TIENE MIEDO SER DETENIDO, Y POR ESO ANDA HUYENDO, PORQUE SABE QUE HAY ELEMENTOS SUFICIENTES PARA VINCULARLO A PROCESO

X.-Y AUN CON SU PENDIENTE CON LA JUSTICIA, VINO LA COMISIÓN NACIONAL DE ELECCIONES, “A IMPONERLO PARA QUE LO REEELIJAN”

EL ABOGADO Marcelo Olan Mendoza, aseguró ayer ante la prensa que, “el Juez Octavo de Distrito en el Estado Faustino Gutiérrez Pérez, en “los efectos del fallo protector”, le concedió “el amparo y la protección de Justicia Federal”, para que, las autoridades responsables “de inmediato procedan” a la ejecución de orden de captura que pesa sobre el alcalde de Reynosa Carlos Víctor Peña Ortiz, “en cumplimiento al mandamiento dictado el 18 de Mayo del 2021”, cuya orden de aprehensión fue girada por el Juez de Control con residencia en San Fernando, Tamaulipas, en la carpeta procesal CP/0017/2021, en contra del político que, “hoy es prófugo de la justicia”.

EL DENUNCIANTE Olán Mendoza declaró que, “en efecto Carlos Peña tiene miedo que lo detengan”. Y recalcó que, “el propio fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, ya recibió la notificación para que, la orden de aprehensión contra Carlos Peña, deba ser ejecutada. Aclarando el entrevistado que este proceder contra el edil de Reynosa, “no es nada personal”, pero si tenemos que reflexionar como ciudadanos, para que, estén bien enterados sobre que, “está pasando con el alcalde de Reynosa”.

LUEGO, EL Lic. Marcelo Olan Mendoza subrayó que, Carlos Peña Ortiz, “tiene miedo comparecer ante la justicia”, por qué “hay elementos suficientes para vincularlo a proceso”. Y, aun así, ante todas estas arbitrariedades es a todas luces observado que, tiene miedo y por eso, agregó, “no se le ha visto en los eventos que, debe presidir en la ciudad, ausentándose incluso, hasta “de las reuniones presenciales de cabildo”.

SIN EMBARGO, lamentó el Lic. Olan Mendoza que, aun con este lio judicial que pesa en su contra, a Carlos Peña, “vinieron a imponerlo” de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, para que vaya por la reelección, cuya postura “es una burla al pueblo de Reynosa”, porque ya ni en el mismo pueblo lo quieren, por tener a Reynosa, entre la inmundicia y la promiscuidad social”, pero sobre esta desgracia social que padece Reynosa, “eso los del Comité Nacional de Morena, eso no lo ven o simplemente, no les importa y por eso apoyan a Peña Ortiz”.

EXPLICÓ el abogado Olan Mendoza que, para que, en su caso, una vez que, (sea cumplimentada la orden de aprehensión), el Juez de Control de la Tercera Región del Décimo Primer Distrito Judicial del Estado, con residencia en San Fernando, Tamaulipas, reciba dicho cumplimiento y le dé trámite ordinario conforme a la legislación aplicable, lo que implica que en su momento deberá resolver la situación jurídica de Carlos Víctor Peña, con libertad de jurisdicción. La aplicación de las jurisprudencias emitidas con 29/03/24.

A PREGUNTA específica, el denunciante Marcelo Olan dijo que, “si hay voluntad para detenerlo”. Pero, aunque tengamos la sentencia de que “debe ser detenido Carlos Peña”, (no sé a qué se debe) que, las autoridades han omitido “la detención” del presidente municipal Carlos Peña. Aludiendo el entrevistado que, “esto, no es posible”, porque si cualquier otro ciudadano tuviera una orden de aprehensión ya hubiese sido detenido, pero Peña Ortiz, con el primero o segundo amparo, ya tiene la protección de la justicia y aunque a tramitado 24 amapros, todos los ha perdido, porque, simplemente, “la razón no le asiste”.

Y AUN así, agregó que, eso de no detenerlo, no debe ser posible, porque “esa es demasiada la burla al pueblo de Reynosa”, apuntando luego el denunciante que, “las autoridades deben hacer conciencia” y obrar en consecuencia, para que se cumpla con lo que, en términos irrestrictos del derecho se tipifica y se ejecute la orden para su captura y, “no se le siga protegiendo tan evidentemente al presidente municipal Carlos Peña, de quien repito, “tal vez no anda en Reynosa”, porque sabe que de ser capturado”, tendría que vinculársele a proceso”.

SUBRAYÓ el Lic. Marcelo Olán que, “en este caso, ya hemos hecho todo lo necesario conforme a la ley”, con la finalidad de que, se cumplimente la orden de aprehensión contra del alcalde Carlos Peña Ortiz, cuyo personaje no ha sido detenido, por “razones de omisión de las autoridades” que, deben ejecutar la captura del edil, PEDRO ESO NO HA SUCEDIDO, cuya postura denigra, porque dejó entrever el Lic. Olan que, “NO ES POSIBLE QUE SE LE PROTEJA TANTO AL ALCALDE”, por ser parte de una familia acomodada” o influyente.

LA LEY ES BENEVOLA CON LOS RICOS Y CRUDA Y CRUEL CON LOS POBRES

POR lo anterior, queda claro que, “ante el evidente proteccionismo” que, se le ha venido tributando en este caso “al influyente alcalde” Carlos Peña Ortiz, se confirma que, “LA LEY PENAL, ES BENÉVOLA CON LOS RICOS” y en la contra parte.

“ES CRUDA Y CRUEL CON LOS POBRES”. ¡Más claro ni el agua! Porque, mismo Marcelo Olán dijo que, “si la orden de aprehensión fuera para detener a un ciudadano común”, ya la hubieran detenido, pero como el caso se trata del presidente Municipal de Reynosa, los aprehensores responsables de ejecutar la orden de captura, “se muestran indiferentes” y eso, repito, es una burla al pueblo de Reynosa”.

LA BURLA AL PUEBLO DE REYNOSA SEGUIRÁ, “PORQUE NADIE DESCARTA QUE, MORENA, AVALARÁ COMO CANDIDATO A ALCALDE DE REYNOSA, AL PRESUNTO DELINCUENTE CARLOS PEÑA ORTIZ

POR lo anteriormente expuesto con gran calidad moral, valores y principios, por el Lic. Marcelo Olan Mendoza, SE REFLEJARÁ Y SE CONFIRMARÁ en corto lapso que, “LAS BURLA AL PUEBLO DE REYNOSA, SEGUIRÁ SU CURSO”, porque, naturalmente, “en Reynosa nadie descarta” que, LOS ALTOS MANDOS DE MORENA de México, vendrán nuevamente, ahora PARA URGIR A CARLOS PEÑA ORTIZ, ya como abanderado de ese partido a LA REELEECCION en Reynosa a pesar de que éste, SEA UNA PRESUNTO DELINCUENTE” y sin que les importe que, “tenga a LAS FAMILIAS DE REYNOSA, “en el más triste y cruel del abandono”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba