MantePrincipalZona Centro Tamaulipas

Arranque de Zafra hasta mediados de Noviembre

Por Martín Jaramillo

De acuerdo con declaraciones de los dirigentes de las dos organizaciones cañeras en la localidad, el inicio de zafra se va a dar en la segunda quincena del mes de noviembre al igual que sucedió en la zafra pasada, toda vez que aun no concluyen con el mantenimiento de la factoría ya se está pasando a la segunda quincena de octubre.

Cesar Fernando Garnier González señala que las condiciones están dadas para un inicio de zafra en la segunda quincena del mes de noviembre, más aún porque el ingenio no ha terminado de liquidar la zafra anterior que es otro tema pendiente.

Expreso que aun hay productores a los cuales el ingenio no les ha liquidado lo relativo a la zafra 2018-2019, por lo que está insistiendo con las autoridades de la industria azucarera para que paguen lo antes posible pues los productores también tienen compromisos que afrontar.

Estableció que ya dejo en claro en la última sesión del comité de producción cañera que necesitan los pagos pendientes lo antes posible para los productores además de que están solicitando a la empresa que haga lo necesario para tener liquidez a fin de que el diferencial sea entregado a más tardar en el mes de diciembre.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba