Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

REGLAMENTO AUTORIZA ‘DORMIR’ A LOS ANIMALES EN CIUDAD MADERO

El reglamento comenzará a tener vigencia desde el próximo año, pero que la campaña de concientización para evitar maltrato será reforzada entre la ciudadanía

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- En el nuevo reglamento de Protección Animal de Ciudad Madero, se autoriza ‘dormir’ a los animales que lo requieran.

Sin embargo, la Directora de Municipio Saludable manifestó que antes de aplicar dicha medida, buscarán agotar todas las alternativas que se tengan.

Desde que está al frente de la dependencia, reconoció que solo una mascota ha tenido que ser dormida, pero descartó que se trate de una acción recurrente.

«El reglamento nos lo permite, sin embargo somos de la idea de velar, de insistir y no llegar a esa opción, que se agoten todas las posibilidades y en lo que llevo de directora solo hemos tenido un caso y el ver sufrir a un animalito así es muy triste, pero no somos de la opción de dormir a los animales», aseveró Tatiana Ojeda Caballero.

La funcionaria refirió que el reglamento comenzará a tener vigencia desde el próximo año, pero que la campaña de concientización para evitar maltrato será reforzada entre la ciudadanía.

«Realmente no podemos llegar con la ciudadanía a tomar cartas en el asunto, estamos haciendo una campaña de concientización y estamos acudiendo a los domicilios que nos hacen el favor todas las personas que están con ese sentido de protección a los animales».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba