Política

Pelándose de Tamaulipas

Que está cayendo la población en Mataulipas dijo el INEGI, que sólo creció 0.8 por ciento en el 2020, contra el 1.7 por ciento en el 2010. Que las poblaciones rurales están migrando a la ciudad (y de la ciudad a quién sabe dónde). Se están pelando a la goma de la entidad. Y cómo no, si esa pobre gente tiene la “rara” costumbre de comer de perdido dos veces cada día y en sus tierras sólo hay eso, tierra. Ni modo que no coman o que se traguen las piedras como si fueran tunas o lechugas.

ASESINÓ EL CAMPO

La ayuda al campo es materia muerta para este gobierno estatal. Adrede este bato de Reynosa los dejó morir de sed. Los ahorcó a más no poder. Los campesinos, agricultores, ejidatarios tuvieron que vender a gente desgraciada tal y como el propio goberladrón (averigüen en Soto La Marina y Reynosa). A él lo volvieron un potentado terrateniente, un latifundista desgraciado y un sanababich empresario de la energía eólica. Las otras tierras las compraron estos señores de los grandes “abanicotes”.

BIEN BAÑAO EL TIPO

El tamaño de la riqueza de este su virrey cabezón de ustedes es directamente proporcional a la jodidencia que vive la gente de San Nicolás con sólo 926 habitantes; o la de Cruillas con mil 671, ¿Y qué nos dicen de Palmillas con mil 917 y Mainero con sólo 2 mil 048 cristianos? De plano que las familias de estas ciudades aventaron los trastos y se fueron del rancho, nadie aguanta 6 rateros años de Egidio Torre y 5 que van del gobierno del “Chompa De Res”.

HASTA LAS URBES SUFREN

Y a diferencia de otras poblaciones en la misma frontera con El Gabacho, las de Tamaulipas simplemente no brincan el melón de raza (Ciudad Juárez tiene 1 millón 512 mil pobladores y Tijuana ni se diga con un millón 776 mil) acá vamos pa´tras, pues Reynosa tiene 704 mil habitantes, Mataburros con 541 mil y nuestro rancho con 425 mil cabezas.

EL INTERIOR DEL PAÍS

Zapopan tiene 987 mil chompas; León con un millón 114 mil; Monterrey 1 millón 112; Puebla 1 millón 590; y Guadalajara 1 millón 640. Nada más para que vean cómo es que Tamaulipas se está quedando “de a Solín” (el matlachín de Kalimán). Eso es para lo que le alcanza a esta entidad. Nada más para que nos demos color como está huyendo medio estado. Nuestra raza hace magia y desaparece de volada. Pero brinquen el charco y allá los van a encontrar, en McAllen, Brownsville o Laredo.

SOCAVÓN COMO PACMAN

Los que no tienen mamá son los del gobierno burricipal, que desde hace meses tiraron a león el socavón en la esquina de Emiliano Zapata y Prolongación Victoria, allá en la frontera de las colonias El Remolino y Roma II. Los vecinos están bien defecados porque ese monstruoso joyo, ya se está tragando los terrenos y lógico que seguirá con las casas. Los bandidos de La Yunta encabezados por Veturro Sanmiguel, de plano que aventaron el arpa y se tiraron a la hamaca.

QUÉ POCA

La raza clama por ayuda, los propietarios de las viviendas creen que si sigue creciendo este bujero del demonio, le van a tener que quitar el nombre a la colonia ya no será Roma II, lo dejarán sencillamente en Roma, pues se habrá tragado los dos palitos romanos. Y la gente de El Remolino, aprieta cada vez más el idem, al ver como se les acerca ese desgraciado orificio (el socavón), siendo que los animales del gobierno burricipal, simplemente ya no le metieron mano. Eso sí que no tiene madre, es algo muy desgraciado por parte de los 24 (p) ediles que no hacen nada.

ÉL EN LA PLAZA HIDALGO

Mientras tanto su alcachofa de ustedes anda tomándose fotos en la plaza Hidalgo, dizque rehabilitándola, tres trapazos y un manguerazo le dio al mugrero que dejan las palomas y los chileros. Le tomaron 2 mil 575 fotos poniéndole garras o laminas a los techos de las cuatro bolerías y dos brochazos de pintura a los cinco changarritos del lugar y al barandal del kiosko meado. Vamos a ver en cuánto nos sale ese chistecito. Queremos saber de a cómo lo va a facturar.

UN FABULOSO

No decimos que no deba reparar ese muladar, sino que no se adorne ni se publicite de lo que son sus estrictas obligaciones. Por cierto, la Plaza Hidalgo hiede a una mezcla de agua de riñón prieto e hígado picado. Apesta a rayos (¿A qué olerán las descargas eléctricas?) sobre todo abajo del citado kiosko. Deberían echarle una garrafa de Fabuloso, otra de Maestro Limpio y rematar con un tonel de Pinol.

TAMAULIPAS DISPARA POBREZA

La pobreza extrema de 2018 a la fecha en Tamaulipas subió un 29.78 por ciento (para que la raboneamos, mejor cerrémosla en 30). Eso se debe a un gobierno estatal bueno para nada, que sólo sabe robar, que no hizo nada, que no atrajo nada de inversión, ni de industria, que no ayudó al campo, ni a la ganadería, ni al comercio, ni a pesca, ni creó empleos para la fuerza laboral. Una administración estatal fracasada, ineficiente, nefasta. Eso es lo que tenemos.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba