Zona Centro Tamaulipas

Elección: manos fuera

Senadores y diputados de Morena de diversos estados de la República hicieron un llamado a las instancias de seguridad pública federal y al presidente de la República para vigilar y cuidar la elección que se desarrollará en Tamaulipas el próximo 5 junio para elegir al próximo gobernador del estado.

Lo anterior se dio a conocer por parte de los legisladores federales y locales de Morena en el Senado de la República en compañía del candidato de este partido a la gubernatura, Américo Villarreal Anaya, en donde acusaron a los poderes estatales de Tamaulipas de atacar el proyecto morenista.

“Llamaremos a las instancias de seguridad y al Ejecutivo federal para cuidar la elección y que no se altere la voluntad ciudadana”, indicó el senador y coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República.

Por la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, se dio a conocer el respaldo al candidato Américo Villarreal y garantizó que no se aceptará la intromisión de autoridades estatales en la elección a gobernador.

“Estamos aquí, acompañándote, respaldándote, sabemos de tu honestidad, de tu integridad, de tu desempeño en el Senado; por ningún motivo podemos aceptar intromisiones que vayan contra la voluntad del pueblo de Tamaulipas, menos aún podemos aceptar amenazas, ni prácticas tramposas de los viejos tiempos”, agregó la senadora.

El llamado de los legisladores federales y locales de Morena es a serenarse para que la gente decida libremente quién será el próximo gobernador de Tamaulipas.

“El llamado es a que se serenen, que vivamos en una auténtica democracia, no tengan miedo, dejen que la gente decida libremente; exigimos que se garantice un proceso en paz y que se deje que la gente decida”, agregó el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

Por su parte Olga Sánchez Cordero recordó que en su mandato como secretaria de Gobernación nunca hubo una sola queja en los procesos electorales locales y federales en el tiempo que estuvo al frente de esta dependencia por intromisión en temas locales, lo cual pidió también se haga a las autoridades estatal de Tamaulipas.

“Jamás hubo participación del gobierno federal en las elecciones y no vamos a permitir que los gobernadores salientes estén operando en su favor y manipulando con trampas con actuaciones tramposas, amenazas, injerencias, intromisiones, la voluntad del pueblo de Tamaulipas”, agregó.

En la reunión estuvieron presentes senadores de Veracruz, Hidalgo, Campeche, Guerrero, Ciudad de México, Michoacán, Morelos y Zacatecas, además de los diputados del Congreso de Tamaulipas de la bancada de Morena y diputados federales de este partido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba