Zona Centro Tamaulipas

Reforzarán operativos antidelitos

*Acuerdan establecer una vigilancia especial en comercios, planteles educativos, estaciones de re bombeo de COMAPA y se intensificará la concientización para ahorrar agua

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Reforzarán las acciones de vigilancia en la zona comercial de la ciudad, planteles educativos, instalaciones de rebombeo de Comapa, así como una campaña de concientización para evitar el uso de celular al manejar y evitar accidentes fueron los acuerdos que se tomaron en la reunión de la mesa de seguridad municipal.

Por ello, se realizó un exhorto a ciudadanos para limpiar terrenos válidos para evitar incendios en esta temporada anticipada de estiaje que se vive en la zona centro del estado. 

En reunión encabezada por el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez se estableció con la participación de mandos militares, seguridad publica del estado, de la Fiscalía General de la República, representantes de educación e integrantes del gabinete fortalecer las estrategias de prevención del delito y mantener el orden y la paz social como una prioridad de autoridades del estado y del municipio. 

Se incluyó el diseño de un programa para atender el problema de violencia intrafamiliar que sigue en aumento en la ciudad y de promoción sobre el buen uso del número de emergencia 911 en instituciones educativas en coordinación del Centro Regional Educativo de Victoria para que se de una respuesta oportuna a cualquier llamado que se realice. 

“La seguridad es la parte más importante para que el trabajador, empresario, estudiante, y toda la sociedad, salgan a su actividad cotidiana con la confianza y tranquilidad que su integridad y patrimonio esté protegido, y está Mesa de Seguridad trabaja para darle esa certeza” señaló el alcalde capitalino. 

Al termino de la reunión Jorge Bello Méndez Secretario de Desarrollo Económico del municipio dijo que los incidentes como; robos a comercio que se han presentado ha sido a negocios  de la periferia o informales.

Ya que las cámaras no han informado que vivan una situación de alerta en ese sentido,  aunque aceptó que son pocos los que denuncian esos hechos por lo que estimó importante que   se realice la denuncia correspondiente para que la autoridad tenga información al respecto y tome cartas en el asunto.

Por Salvador Valadez C. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba