Zona Norte Tamaulipas

Genera demoras caída del sistema

Río Bravo, Tam.

Ahora no fue por rehabilitación de la carpeta de rodamiento o por protestas debido a las revisiones policiacas ya en el lado americano, el que este jueves desde temprana hora se registró el problema vial de largas filas de acciones de carga pesada en la carretera Río Bravo a Reynosa, debido a una falla en el sistema operativo en la aduana en el puente Internacional Reynosa-Pharr, del lado mexicano.

Abordados por el reportero, varios choferes entre ellos Juan “N” habló sobre el porqué nuevamente se generaron las largas filas. Dijo que según tienen conocimiento esto se debió a una falla o bien que se cayó el sistema por lo que el problema se comenzó a generar a partir de las 8:00 horas.

Otros expresaron que ya tenía tiempo de que no se presentaba esa situación, por lo que no tenían de otra más que esperar ya que la fila fue avanzando, pero muy despacio.

Como se recordará, hace tiempo se generó una situación similar que se agravó con el paso de los días, pero en esa ocasión se debió en parte a los arreglos que se llevaron a la carpeta de rodamiento del lado mexicano, y posteriormente por una protesta generalizada debido a las revisiones policiacas ordenadas por el gobernador texano Greg Abbott.

El mandatario pretendía con ello presionar al gobierno mexicano a tomar medidas a fin de ayudar a contener el flujo migratorio.

En parte logró acuerdos con gobernadores fronterizos —incluido el de Tamaulipas—, pero la migración persiste.

Notas relacionadas

Botón volver arriba