Zona Norte Tamaulipas

Insisten en pase a Fase II

La representación local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) confía en que durante las próximas evaluaciones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (15 de septiembre), Reynosa avanzará a la fase II de la nueva normalidad, lo que les permitiría reactivar los servicios de banquetes y eventos sociales.

Al reconocer que una gran cantidad de restauranteros que se dedican a la elaboración de platillos para fiestas se mantiene en números rojos, Bladimir Cortez, presidente del gremio, mencionó: ”Para nosotros es muy importante que se de este avance, lo necesitamos, porque nuestros socios tienen más de 6 meses sin trabajar, afortunadamente tenemos buen dialogo con las autoridades y ya logramos que se clasificará al servicio de banquetes como parte de la fase 2 y no de la 4 como lo era de forma inicial, ahora nos toca esperar al 15 de septiembre, confiando en que el número de contagios seguirá bajando”.

Por lo pronto, el gremio ya entregó a las autoridades municipales un protocolo sobre las normas que seguirán para su reactivación, que incluye los procesos para elaborar, servir y retirar los platillos a fin de garantizar el mínimo riesgo entre sus clientes. “Ya acudimos al departamento de alcoholes y de espectáculos para mostrarles nuestro interés, queremos trabajar, esperemos que el semáforo pronto pasemos de rojo a naranja, que podamos reactivar la economía local, como lo han hecho otros municipios que recientemente pasaron a fase II y donde ya se permiten eventos bajo ciertas cláusulas”.

Cortez insisitió en que este protocolo se ha creado tomando en cuenta los lineamientos sanitarios, por lo que agregó: “Queremos que ya nos contemplen en la reactivación, el gremio es muy importante y somos muchos los afectados, de nuestra parte pondremos todo”. 

Otro de los gremios que apoya el avance de Reynosa a la fase II de la nueva normalidad, es la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco). 

EL PROTOCOLO TIENE NORMAS

 Para la elaboración de platillos.

 Reglas para servir y transportar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba