Sin categoría

Los perfilados para las alcaldías

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

¿Lo mejor está por venir?

·
El tiempo de la esperanza

·
Los perfilados para las alcaldías

·

Con la llegada de un nuevo año abrigamos y renovamos la esperanza de mejorar con respecto al pasado. Año nuevo… futuro diferente, vida diferente, tal es el aspiración que se apropia de nosotros cada vez que el calendario marca el último día de un año.

La Navidad y el fin de año 2015, se pasaron prácticamente volando. Hoy ya es enero del 2016, un nuevo año y tenemos la gran mayoría de los ciudadanos de a pie, la esperanza de un futuro mejor en todos los aspectos.

Se acabó la fiesta y con la llegada del nuevo año trae para la población muchas metas y sueños por cumplir.

Las expectativas de los mexicanos para 2016 son aún mayores porque nuestras autoridades nacionales tendrán que dar cumplimiento a la promesa de una vida mejor en estos tiempos en que enfrentamos una dura crisis económica que ha afectado a todos los hogares.

Es necesario que el Gobierno Federal ponga en práctica todo el empeño en sus estrategias de desarrollo para que el país pueda iniciar el rumbo hacia un mejor porvenir, sin olvidar que se debe procurar la solidaridad con aquellos que son menos afortunados.

Los tiempos no son los mismos y uno tiene que ir asumiendo actitudes según las enseñanzas que nos deja el año anterior. Hay personas que se dejan deslumbrar nada más por una fiesta, por lo momentáneo, sin pensar en el futuro.

El comienzo de todo año implica en algunos aspectos el seguimiento de los proyectos pendientes. Vivimos una situación especial, no tan positiva porque, en lo económico, el país está muy difícil por el desempleo terrible y la inseguridad que no deja en paz a muchas entidades del país.

Es cierto que vienen nuevos gobiernos cuando menos en 13 entidades, pero lo cierto también es que los gobiernos no terminan de llenar las expectativas de la población, aunque vemos que ya se están marcando pautas en algunos de los casos.

Por ejemplo, en nuestro bonito Tamaulipas luego de vivir una época negra llena de violencia y criminalidad que originó, entre muchas otras cosas, cierres de negocios, caída del empleo, psicosis generalizada y abandono de varias ciudades, principalmente de la frontera chica parece que hemos entrado de lleno en una etapa de recuperación total.

Y es que el tema de la inseguridad, no es cosa fácil de arreglar porque no se trata solo de delincuencia común, sino que está relacionada con la droga y el crimen organizado, que son mafias internacionales.

De tal manera que debemos iniciar el año con una actitud siempre positiva y de esperanza de estar mejor. No lo digo sólo por decirlo, pues a diferencia de años atrás muy difíciles por cierto- en los días recientes, previos a la celebración de la Noche buena y fin de año, me tocó ver restaurantes, cafés, bares y salones de fiestas, repletos, sin cupo para más celebraciones de las que acostumbran realizar las empresas u organizaciones por esas fechas, para agasajar a sus colaboradores y clientes. Lo pude ver en diversas ciudades de la entidad, tanto en el centro, sur como en la frontera, lo mismo que en celebraciones familiares, incluidos, los paisanos quienes hacía mucho tiempo no se animaban a venir a su país de origen por el temor precisamente que les generaba la inseguridad. Pero sin duda alguna para muchos, el fin de año 2015 fue mucho mejor que otros.

Todas estas situaciones, mucho más allá de los discursos oficiales–optimistas y fáciles-, nos hacen ver que sí hay un ligero cambio en la vida de los tamaulipecos, a pesar de las condiciones adversas que aún podemos enfrentar por los tiempos políticos que ya están a la vuelta de la esquina y que en muchos de los casos, generan desorden y división, producto de la mentalidad perversa y diabólica de muchos actores políticos que no quieren un Tamaulipas en paz y en desarrollo.

Pero nadie parece estar dispuesto a acabar con esa mala percepción que hay de la política y de los políticos, ni los políticos mismos, ni la sociedad. Unos, enconchados en una gran cápsula de seguridad y comodidad, y los otros, entumecidos en la rutina y por sus problemas cotidianos. Nadie se mueve en sentido contrario.

No es necesario estar bajo una droga para reconocer que aquí todos quieren el poder y seguir marchando con la corrupción.

Las urnas nos esperan a mediados del presente año. Esa es una primera aduana de participación que la gente debe cruzar, si de verdad quieren mejorar las cosas, pero no sólo por cambiar. Analice muy bien lo que quiere para un mejor un mejor futuro en cuanto a sus gobernantes. Si no, todo será un buen deseo de Año Nuevo y nada más, al igual que la lista de propósitos, que sólo duran los primeros días de enero. No se olvide que la principal responsabilidad de todo gobernante es la seguridad de sus ciudadanos.

DEL ARCHIVERO…

Decía STEVE JOBS- “Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos”.

Agradecemos la invitación que nos hace llegar el presidente municipal de El Mante, Tamaulipas, PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN para acudir este lunes al salón “Geros” para celebrar El Día del Periodista.

De la misma forma, agradecemos a quienes han tenido la amabilidad de obsequiarnos algunos detalles con motivo de la celebración de esta importante fecha.

Por su respectivo lado, el presidente del PRI estatal, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, hizo extensiva una felicitación a reporteros, editorialistas, directivos de medios impresos y electrónicos, por El Día del Periodista.

A propósito del tricolor, le confirmamos que caló feo la renuncia a ese partido político de JOSÉ JAIME LÓPEZ YUNÁN, quien se venía desempeñando como dirigente del PRI MX en Xicoténcatl.

Y aunque su renuncia al PRI la hizo el pasado 28 de diciembre del 2015, JAIME LÓPEZ sufrió en carne propia todo tipo de comentarios adversos a su decisión, pues ese día se celebró El Día de Los Santos Inocentes”, nadie la creyó que dejaba al PRI.

Hoy el famoso “Barney”, trabaja para “LOS TRUCOS”, específicamente para VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, quien va por la presidencia municipal de Xicoténcatl, de nueva cuenta postulado por el PAN.

En el PRI aún no se ponen de acuerdo en quién será el candidato a la alcaldía, pero al parecer ya nadie le quiere entrar a los trancazos por Xicoténcatl.

Se habla de tres “gallos”: SIGIFREDO PEÑA, MARIO MARROQUÍN y CONRADO SEGURA, pero ya le bajaron de tono a sus mensajes, discursos y placeos. Como que saben que nada tienen que hacer frente a “LOS TRUCOS” azules.

En Ocampo, la candidatura del PRI a la alcaldía sería disputada por FLOR MARTINEZ, MELCHOR BUDARTH y PEDRO JAVIER MUÑIZ.

Lo único cierto en ese llamado Vergel de Tamaulipas es que la gente se ha ido decepcionando de sus políticos, pues pareciera que todos van a lo mismo y se olvidan del compromiso con el pueblo.

En González, la pelea por la candidatura del PRI a la alcaldía, se dice esta entre JUAN RAFAEL “EL CACHO” OSORIO GARZA y ANDRÉS NUÑEZ RAMOS, pero no descartan un tercero en discordia.

Por el PAN, parece estar amarrado de nueva cuenta GUILLERMO VERLAGE, pero no descartan a doña VERÓNICA ESCOBAR.

En Altamira, la lucha al interior del tricolor está cerrada entre GRISELDA CARRILLO REYES y CARLOS GONZÁLEZ TORAL.

En Mante, aparecen como finalistas por el PRI: RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, ELÍAS AHUET, ROSALBA DE LA CRUZ, JULIO PORTALES y JAVIER CHIU, aunque muchos no descartan a PEPE REYES.

Por Victoria figuran: OSCAR ALMARAZ, BLANCA VALLES, RICARDO RODRÍGUEZ, CARLOS MORRIS y DIANALUZ DE CÁRDENAS.

Por Nuevo Laredo: RAMIRO RAMOS SALINAS, ROSA MARÍA ALVARADO MONROY, CRISTABELL ZAMORA y JESUS VALDEZ ZERMEÑO.

REYNOSA: CARLOS ERNESTO SOLIS GÓMEZ, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, RIGOBERTO GARZA FAZ, HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA y ERNESTO ROBINSON TERÁN.

MATAMOROS: MÓNICA GONZÁLEZ, ERICK SILVA y ALFONSO SÁNCHEZ. VICTORIA: OSCAR ALMARAZ, BLANCA VALLES, CARLOS MORRIS JOSÉ CARDENAS CASTILLEJOS y RICARDO RODRÍGUEZ.

TAMPICO: FRANCISCO BOLADO LAURENTS, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, EDUARDO CHAVARRÍA, SERGIO VILLARREAL, MÓNICA VILLARREAL y MAGDALENA PERAZA GUERRA.

MADERO: HUMBERTO OLIVA BARREDA, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO y GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN.

Todos ellos en una u otra forma andan moviéndose en distintas formas pero todos con miras a ser tomados en cuenta por su partido el PRI, para la elección próxima. Ya veremos.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba