Seguridad

Detienen a pastor acusado de abusar de un menor en Houston

Detienen a pastor acusado de abusar de un menor en Houston
Las autoridades creen que hay más víctimas de este pastor.

Los abusos comenzaron desde 2019

Por REDACCIÓN
Compartir esta publicación

Un pastor en la ciudad de Houston, Texas fue detenido por las autoridades luego de que fuera acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en repetidas ocasiones.

Se trata de José Abel Mena, de 60 años, pastor de la iglesia Pueblo de Dios en Houston, Texas quien fue arrestado y enfrenta cargos de abuso sexual continuo contra un menor de 9 años de edad.

Los abusos comenzaron el 1 de enero del 2019 y continuaron hasta abril del 2020, indican los documentos de la corte del condado Harris.

La víctima, que conocía a Mena, fue agredida en múltiples ocasiones en la vivienda del supuesto pastor que está ubicada en la cuadra 9600 de la calle Fulton.

El Departamento de Policía de Houston (HPD) investigó el incidente y los cargos se formalizaron en la corte criminal 183 de condado.

“Lo que vemos en este caso, como en la mayoría, es que las personas que cometen los abusos están cerca, son gente que conoce a las víctimas y a sus familias, y así aprovechan para tener acceso a los menores”, indicó la fiscal del condado Harris, Johna Stallings.

Las autoridades invitaron a las personas que también hayan sido víctimas del pastor a que hagan la denuncia ya que es importante recabar toda la información y evidencia para el caso.

“Si usted es víctima de abuso sexual en nuestras iglesias, por favor llámenos al 832-641-6319 o búsquenos en nuestra página de internet”, indicó Eduardo López de Casas de SNAP.

En abril pasado el menor habló con sus padres sobre lo ocurrido y ellos hicieron el reporte con las autoridades. Mena fue interrogado y el 27 de julio se entregó a la policía, indica el documento.

El pastor ofrece servicios los martes, jueves, sábados y domingos. Las autoridades no descartan la posibilidad de que haya más víctimas.

“Creemos que pudiera haber más víctimas y le pedimos a la gente a que denuncie, que no tengan miedo y que su estatus migratorio no importa al momento de proceder legalmente, continuó Stallings.

Los investigadores hacen un llamado para reportar cualquier incidente con el pastor al Centro de Evaluación Infantil al 713-830-3259.

Notas relacionadas

Botón volver arriba