Nacional

14 cadáveres son localizados en Jalisco cubiertos con cal

Juan Carlos G. Partida, corresponsal | miércoles, 17 jun 2020 22:19

Escena de un crimen en Jalisco. Foto Arturo Campos Cedillo/ archivoFacebookTwitterCorreoWhatsAppPinterestMeneameLinkedInMás…

Guadalajara, Jal. La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que luego de labores de exploración los días 15 y 16 de junio en los ranchos El Puerto y San Cayetano, ambos en el municipio de Lagos de Moreno, fueron localizados 14 cadáveres.

En El Puerto, rancho que se ubica a la altura del kilómetro 122 de la carretera Lagos de Moreno-Ojuelos, en la región Altos de Jalisco, la Fiscalía informó que las labores de exploración permitieron encontrar los cuerpos de tres hombres y una mujer, cada uno amarrado de pies y manos y dos de ellos con cal que les vaciaron encima.

Los cuerpos estaban en la superficie y a la intemperie, por lo que no fue necesario realizar labores de excavación. Uno de los hombres y la mujer fueron reconocidos por sus familiares, el primero contaba con denuncia por desaparición del mes de mayo, mientras con la mujer sus seres queridos perdieron contacto el jueves 11 de junio.

En un cerro cercano al rancho San Cayetano, la Fiscalía localizó otros diez cuerpos en un predio denominado La Cañada, uno de ellos de una mujer.

Como en el primer caso los cadáveres, varios de ellos osamentas, estaban en la superficie en un radio de 10 metros, todos cubiertos de cal. Los peritos forenses estiman que tenían al menos un mes de muertos por las condiciones en que fueron encontrados los restos, algunos de ellos también amarrados en las muñecas.

La región Altos de Jalisco es una de las zonas con mayor índice delictivo en el estado, en la cual es frecuente encontrar fosas clandestinas y ha habido constantes enfrentamientos de delincuentes con fuerzas de seguridad federales, estatales y locales.

Apenas el martes hombres armados intentaron sin éxito asesinar al comisario de Jalostotitlán, Faustino Herrera, luego que a principios de mes fue acribillado el anterior comisario, Oswaldo García Vallejo.

La región es además colindante con los estados de Aguascalientes y Guanajuato y su ubicación estratégica la ha hecho una de las más codiciadas para el crimen organizado, pues permite tener el control de lo que es un bien comunicado corredor interestatal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba