AltamiraZona Sur Tamaulipas

Escuelas insisten en cobrar cuota de inscripción

Altamira, Tamaulipas.- A pesar y que la Secretaría de Educación en Tamaulipas prohibió cobrar cuotas por inscripción, en Altamira se han detectado que algunas escuelas ignoran esta indicación.

VÍCTOR ROBLEDO

Gestores sociales en la urbe industrial, a través de publicaciones en redes sociales, han hecho de conocimiento al público en general y a la autoridad educativa sobre el cobro ilegal de cuotas en la telesecundaria Benjamín Peña y la primaria Lázaro Cárdenas, donde además exhibe el número de cuenta bancaria donde realizar el depósito.

En las publicaciones de activistas sociales se pide a los padres de familia denuncia en cualquier arbitrariedad por parte de las directivas de las escuelas ya que la autoridad educativa en el estado, ordenó la suspensión del cobro de cuotas escolares, con el objetivo de apoyar la economía de las familias durante el período de pandemia por covid-19.

En algunos casos, expone el texto, se llegan a cobrar hasta mil 200 pesos por inscripción, por lo que nuevamente se hace el atento llamado a los padres de familia para que denuncien cualquier tipo de abuso y acudan ante las instancias educativas competentes para exponer cualquier anomalía.

FUENTE ENLÍNEADIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba