Zona Centro Tamaulipas

Pandemia lleva a comerciantes agudizar la gran crisis económica en Ciudad Victoria

Derivado del cierre parcial de sus negocios, según lo establece el último decreto emitido por el ejecutivo que inhibe la apertura todos los fines de semana, y de lunes a viernes en horario restringido, vendedores ambulantes comenzaron a despedir empleados.

Paulino Cortez, líder de los vendedores ambulantes en la zona centro de Victoria dijo que es injusto que mientas a las tiendas de autoservicio les dan mayor apertura, a ellos los restringen en su actividad comercial.

“Muy mal, nos está afectando mucho las ventas, todos los compañeros estamos trabajando de lunes a viernes de acuerdo al decreto que expidió el ejecutivo estatal y nos está yendo muy mal, venimos a platicar sobre eso, no es ilógico que nos cierren un puesto donde tenemos acceso durante el día unos cinco o diez clientes cuando un centro comercial tiene arriba de 100 compradores” acoto.
Indico que las ventas se han desplomado hasta en un 70 por ciento y la supervivencia del sector no solo está en duda, sino la afectación sería múltiple porque de ello dependen cientos de familias.

“Queremos a ver si nos abren para que levante un poco las ventas, ahorita estamos por los suelos, creo que estamos vendiendo un 30 por ciento, no nos alcanza para pagar y nos vimos en la necesidad de despedir trabajadores y otros los tiene a medio sueldo]” explico.

El dirigente de los comerciantes ambulantes reconoció algunos apoyos pero que han sido insuficientes para paliar la parálisis económica, dijo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba