Principal

plataforma para detectar Covid-19

Incode HealthID, con biométricos

Julio Gutiérrez 

Incode, una firma fundada en México que se especializa en el uso de datos de biométricos, presentó una aplicación que permitirá a las empresas monitorear el estado de salud de sus trabajadores en forma remota ante la pandemia de Covid-19

Ciudad de México. Incode, una firma fundada en México que se especializa en el uso de datos de biométricos, dio a conocer el lanzamiento de una aplicación que permitirá a las empresas monitorear el estado de salud de sus trabajadores en forma remota ante la pandemia de Covid-19 y el regreso a la “nueva normalidad”.

Se trata de la aplicación “HealthID”, misma que fue lanzada hace un día en México, que funciona por medio de tecnología biométrica y aminora el riesgo de contagios del virus en centros de trabajo.PUBLICIDAD

Ricardo Amper, director general y fundador de Incode, indicó que esta plataforma se basa en la tecnología de reconocimiento facial para tener acceso a la misma, y monitorea de forma diaria el estado de salud de los trabajadores de una empresa por medio de un cuestionario sobre los síntomas de salud.

Por medio del uso de biométricos, precisó en entrevista, verifica la temperatura del trabajador con sensores de calor, uso de cubrebocas, desinfección de manos y crea un certificado digital que se basa en pruebas de laboratorio clínico para saber si las personas tienen síntomas de Covid-19 o han desarrollado anticuerpos.

La aplicación está enfocada para empresas y en caso de que una Micro, Pequeña o Mediana Empresa (MyPyme) quiera tener acceso y cuente con una plantilla menor a 50 trabajadores no tiene costo. Si tiene un personal mayor el precio por uso es de 40 pesos por trabajador (pago único).

Ricardo Amper precisó que, en caso que se detecten síntomas del virus, se permite a las empresas hacer el pago de una prueba de laboratorio desde la aplicación, además que envía certificados a las firmas cuando las personas estén libres del virus.

El capital para la elaboración de la plataforma de Incode tuvo un costo aproximado de un millón de dólares, y los fondos se obtuvieron por medio de rondas de capital, dijo el directivo. Apenas a un día de su lanzamiento, la plataforma ya tiene solicitud de diversas empresas para ser incorporada.

“Lo que queremos hacer es ayudar, en su mayoría y de forma gratuita, a las empresas con menos de 50 empleados, que son las que han sido más afectadas por la pandemia de Covid-19”, expuso Amper.

Jesús Ruíz, vicepresidente de Incode, mencionó que la aplicación tiene la capacidad de recibir y soportar la cantidad de usuarios que la requieran, pues la infraestructura digital de la firma de biométricos es alta. Actualmente, brindan soporte a cuatro de los seis bancos más importantes del sistema financiero y diferentes fintech de gran escala.

De ser necesario o requerido, añadió, Incode HeatlhID puede recibir a cualquier dependencia del sector público que requiera hacer monitoreo de Covid-19 a distancia.

El desarrollo de la aplicación considera las pautas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centers for Disease Control and Prevention (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y los protocolos sugeridos por las autoridades de México.

Notas relacionadas

Botón volver arriba