Zona Sur Tamaulipas

PEMEX EXTIENDE EMERGENCIA DE COVID-19 HASTA EL 2021

Es decir aquellos trabajadores considerados como población vulnerable seguirán en confinamiento hasta el 1 de enero del próximo año

POR OSCAR FIGUEROA

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Debido a que Petróleos Mexicanos es una de las empresas más afectadas por el Covid-19, la emergencia sanitaria fue ampliada hasta el 2021.

Es decir aquellos trabajadores considerados como población vulnerable seguirán en confinamiento hasta el 1 de enero del próximo año y continuará el trabajo a distancia tanto para el personal de confianza como sindicalizado.

Hasta el momento, Pemex tiene confirmados 5 mil 689 contagios de Covid-19, mientras que el número de fallecimientos asciende a 1017, los más afectados han sido los trabajadores jubilados.

Con base en el oficio DCAS 2159-2020, refiere que las acciones de prevención y control de riesgos continuarán vigentes en Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas hasta el 31 de diciembre del 2020.

Pemex establece que todo personal que los servicios de salud de la empresa valoren como vulnerable, seguirá con el trabajo a distancia o en resguardo domiciliario.

En cuanto a los sindicalizados, se deberá redefinir al personal necesario para realizar labores de manera presencial y procurar asignar trabajo en casa cuando sea factible.

Puntualiza que continuará laborando de manera presencial el personal de confianza y sindicalizado indispensable para garantizar la seguridad de los trabajadores e instalaciones, así como la continuidad operativa.

FUENTE EXPRESO

Notas relacionadas

Botón volver arriba