Zona Centro Tamaulipas

Crece comercio ambulante en la calle Hidalgo

El Ayuntamiento de Victoria ha permitido la entrada de personas foráneas para instalarse en el centro de la capital y vender de manera informal aun cuando hay un reglamento municipal que lo impide desde hace casi 30 años.
Paulino Cortés, representante de los comerciantes fijos y semifijos en el primer cuadro de la ciudad, denuncio el aumento del comercio informal sobre la calle Hidalgo.
Refirió que en últimas semanas se ha incrementado el número de personas que llegan y se instalan en las aceras sin tomar en cuenta para ello, el trámite municipal de un permiso.
Sobre todo de comerciantes de otros Estados de la República a instalarse y vender sin estar debidamente referenciados con las autoridades fiscales de los distintos gobiernos.
“Ahorita si han aumentado y no queremos que se incremente menos ahorita que viene la temporada navideña y queremos evitar todo lo que años anteriores ha pasado”.
“Son foráneos del centro del país y nosotros no queremos”, expresó Paulino.
De igual forma mencionó que irán a conversar con el Ayuntamiento victorense para que esto no pase otra vez, pues no es justo que este sector no pague impuestos a Hacienda, cuando los fijos y semifijos si lo realizan.
“En el primer cuadro de la ciudad no se debe de otorgar permisos, hay un reglamento de la vía públicos que ha tiene más de 30 años donde no se permiten nuevos permisos en el centro y es lo que queremos que lo se les permita más”, finalizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba