Sin categoría

Revienta tubería de Comapa

fuga-de-agua

Escrito por Demis Santana

VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de la tormenta ‘Dolly’, se están registrando una gran cantidad de fugas de agua y drenaje, en la ciudad las cuales pusieron a trabajar a marchas forzadas a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Desde el viernes, el ejido Guadalupe Victoria padece fugas de drenaje en algunos de sus drenes, situación que han denunciado los vecinos, pues aseguran que con la inundación que sufrieron, estas aguas van a dejar mucha contaminación que podría causar enfermedades gastrointestinales.

La mañana del sábado, la colonia México vio nacer en la calle Monte Alban, una fuga de agua potable que fue atendida hasta ayer, en la cual se desperdiciarían miles de litros en forma de un riachuelo que terminó en el libramiento Naciones Unidas.

El mismo día, una fuga de drenaje se registró en la calle 26 y Privada Iturbide, que dejó mal olientes las calles, al intensificarse el olor por el calor del sol.

En la colonia La Moderna, la calle Martínez Manautou, registró también otra de agua potable, misma que a la fecha, no han atendido.

Hasta ayer, la COMAPA informó que están trabajando a contra reloj, para atender cada una de los problemas que se presentan, y es que, aseguran, es en estos tiempos de lluvias cuando más problemas de fugas se registran; en los drenajes, por la basura acumulada y que colapsa las tuberías; en cuestiones de agua potable, por el manejo de presiones.

“Tenemos a todo el personal trabajando las 24 horas del día para dar respuesta a la Ciudadanía, por lo que pedimos paciencia” dijo para finalizar, el ingeniero, Eliseo García Leal, gerente de la paramunicipal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba