Principal

Alcaldes, diputados y senadores exigen a Cabeza de Vaca que deje de mentir

Autoridades y legisladores de Morena publicaron un desplegado en el que acusan al ex gobernador de encabezar una campaña negra contra la actual administración

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadores de Morena en Tamaulipas exigieron al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que deje de engañar a la ciudadanía a través de una campaña negra para denostar a la actual administración.

Lo acusaron de ser el causante de la crisis de inseguridad que vive el estado desde hace años.

“Desesperado por limpiar su imagen, vuelve a recurrir a las mentiras acostumbradas, en un nuevo intento por desconocer el mensaje que una y otra vez le han dado las urnas: los tamaulipecos lo repudian”, señalan los morenistas a través de un desplegado publicado esta mañana.

Denunciaron que la administración panista estuvo marcada por la corrupción, pero también por el terror que se infundió desde el poder.

“La ola de violencia sufrida en los últimos años fue ocasionada por la impunidad y la complicidad de Francisco y su camarilla de funcionarios que además de saquear las arcas públicas, sometieron a Tamaulipas a una larga noche de terror”.

Recordaron que durante el sexenio de Cabeza de Vaca se dispararon los índices de algunos delitos como el feminicidio y la desaparición.

“A nadie se le olvida que en el sexenio panista, fue una práctica habitual en todos los niveles del gobierno el abuso de poder, el trafico de influencias, en fin, la corrupción desmedida. Tampoco ignoramos que hubo vía libre para las ejecuciones extrajudiciales, la fabricación de delitos, persecución de opositores, violación de los derechos humanos”, expresa el desplegado que también señala la complicidad del Poder Judicial.

“Los aquí firmantes, a través de este medio, refrendamos nuestro respaldo total al gobernador del estado de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, a las instituciones que representa, y a la estrategia de seguridad que ha implementado, la cual conlleva la aplicación de diversas políticas para combatir al crimen organizado y que estos esfuerzos se traduzcan en la reducción de la violencia que nadie ha podido detener en los más de 12 años”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba