Zona Centro Tamaulipas

En Tamaulipas el regreso a clases sera el 24 de agosto

CD. VICTORIA, TAM.- El arranque del ciclo escolar en Tamaulipas será el próximo 24 de agosto y se buscará empatar los planes y programas de estudio a la dictada por la Secretaría de Educación Pública Federal, así lo dio a conocer el Gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien añadió que será en los próximos días cuando se anunciará la estrategia de regreso a clases en la entidad.

“Estaríamos empatando el arranque para el día 24, estaremos haciendo lo propio de tal suerte que podamos homologar los programas y vamos a ver los detalles en los próximos días y vamos a dárselo a conocer a la ciudadanía en general en los próximos días sobre el nuevo ciclo escolar.”

Añadió el mandatario que se realiza un análisis sobre el panorama educativo de los alumnos del estado y en base a ello se detallará la estrategia integral de regreso a clases.

“Se esta haciendo un análisis y evaluación para ver los tiempos y sobre todo cuales son los planes de trabajo que se van a llevar a cabo, no hemos entrado a los detalles y no queremos adelantarnos con los estudios y detalles que se estará llevando a cabo en base a lo que da a conocer la SEP”, expresó.

En este sentido Francisco García Cabeza de Vaca dijo que la modalidad de las clases en la entidad será de un modo mixto pues el estado cuenta con la cobertura de internet para cubrir una parte de la población y el resto será atendido con el sistema nacional.

“Vamos a hacer una mezcla, hay que tomar en cuenta que Tamaulipas cuenta con una capacidad del 42 por ciento de líneas para poder llegar vía internet a los diferentes municipios y en el resto estaremos utilizando el sistema nacional de televisión, en estos días estaremos dándolo a conocer mas a detalle para no atrasarnos mas en el sistema de educación”, argumentó.

También dijo que no se tiene fecha para la visitas Tamaulipas del Presidente, Andres Manuel López Obrador y dijo que no han llegado suficientes apoyos para las familias afectadas por Hanna.

Notas relacionadas

Botón volver arriba