Zona Centro Tamaulipas

SEDENA construirá nuevo cuartel en Victoria, Tamaulipas

Por: Isaias Alvarez

El municipio de Victoria, formalizó la donación de un predio de 10.09 hectáreas a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la construcción del nuevo cuartel de la 48 Zona Militar. El predio se ubica a poco más de 800 metros del Complejo de Seguridad Pública, sobre la carretera Interejidal, al norte de la localidad, con colindancia con el Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial (CECOFAM) y la colonia Vamos Tamaulipas.

Según el decreto publicado en la versión vespertina del Periódico Oficial del Estado el pasado jueves, el Ayuntamiento de Victoria fue autorizado por el Congreso local para formalizar la donación de la fracción de un inmueble, propiedad de la Hacienda Municipal a favor de la SEDENA del Gobierno Federal, para la construcción de una Coordinación Estatal, Coordinación Unidad Batallón y Unidad Habitacional G.N. Tipo C1.

La superficie del predio es de 100 mil 900 metros cuadrados y se espera que sea utilizado para la construcción de los cuarteles que albergarán a más de dos mil efectivos castrenses. La construcción del nuevo cuartel permitirá mejorar la seguridad en la zona, fortalecer las acciones de la SEDENA y aumentar la presencia del Ejército en el estado.

Con la formalización de la donación del predio, se da inicio al proceso de construcción de las instalaciones militares que se prevé estarán en operación en los próximos años.

Notas relacionadas

Botón volver arriba