Opinión con sentidoPolítica

DESTACADO PILAR POLÍTICO EMERGE EN SOTO LA MARINA

TECLAZOS.                            

Por Guadalupe E. González.                                                         

 DESTACADO PILAR POLÍTICO EMERGE EN SOTO LA MARINA                

X.- Instrumentar jornadas médicas para servir al pueblo, es el ideal del abogado Alfredo Vargas González

POR «su firme ideal y convicción para servir a su querido pueblo» el connotado abogado Alfredo Vargas González, con marcado empeño y esfuerzo,  junto a su equipo de trabajo, «instrumento intensa jornada médica gratuita»,  por espacio de dos días en el municipio de Soto La Marina, llevando como finalidad «el ayudar  a los marinenses» a través de esta jornada de apoyo a la salud y con ello, «sembrar la semilla de prosperidad», para obviamente, «contribuir a la salud de las familias de todos los estratos sociales».

EN PARTE de su elocuente mensaje, el Licenciado Vargas González, por su noble gesto de servir a los que menos tienen, dijo que, «el tener memoria es un valor que se ha perdido en el ser humano», pero afortunadamente, «no es mi caso», apuntó, para luego subrayar que, «regresar a dónde convivimos y nos desarrollamos con tanta gente buena», eso más nos motiva a redoblar el trabajo gratuito de beneficio a las familias de Soto La Marina, porque, «el propósito de un servidor», es y será el de fomentar más jornadas médicas y, bajo este tenor, «contribuir en la anhelada transformación que demanda la gente de esta jurisdicción municipal».

DIJO el entrevistado Alfredo Vargas González que, «cuando se tiene el sano y sincero deseo de servir a una comunidad como la nuestra», tenemos que recurrir a todos los mecanismos y herramientas indispensables, para llevar servicios de calidad como consultas médicas, la entrega de medicamentos y otros apoyos más que, sean para el bien de la salud del contexto ciudadano marinense, a quienes, en el marco de nuestras posibilidades, «les brindaremos, todo lo que esté a nuestro alcance» y por esta razón, «iremos a tocar puertas a donde sea necesario», con la finalidad de que, «el bienestar a la salud de la gente», llegue a la población, para «atenderlos como bien lo merecen».

POR ELLO, el connotado profesionista remarcó que, «La Mayor Riqueza es la Salud» de todo ser humano y por este gran propósito, abundó el Lic. Alfredo Vargas González,  «nos nace emprender acciones nobles y dignas», como a las que aquí hacemos hincapié, para que la salud, «como sólida esencia de vida», nos permita seguir adelante, instrumentando más trabajo y más servicio a las familias y por ello, «jamás quitaremos el dedo del renglón», para continuar haciendo llegar más programas de beneficio a quienes creo, merecen todo nuestro apoyo y, «no se les siga dejando a la deriva o al olvidó».

Y BAJO muy claro entusiasmo, por el tangible trabajo que ejerce para beneficio de las familias marinenses, el abogado Alfredo Vargas indicó que, «tenemos que seguir el ejemplo» de nuestro gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, quién por ser un destacado profesional de la medicina, desde las trincheras, donde tiene y ha tenido la oportunidad de servir, lo ha hecho, «con el único afán e interés de hacer el bien a todos los seres humanos» y eso, precisamente, es lo que, «estamos llevando a cabo» en esta pujante comunidad, porque, «el servir» es lo que nos impulsa a continuar reforzando este tipo de labores que, son de fundamental apoyo para la salud de las familias.

A LA VEZ, el abogado agradeció el esfuerzo de sus amigos y el de todo su equipo de trabajo, para que esta jornada médica de bienestar a la sociedad en Soto la Marina, Tamaulipas, se desarrolle y arroje los mejores resultados de bien a la salud de los niños, jóvenes, adultos y en apoyo también a las personas de la tercera edad, e incluso a discapacitados y a las familias en general, porque esta tarea de salud, reiteró el Lic. Vargas González, es un tema propositivo, el que aquí, hemos emprendido con gran sentido humano y fundamental espíritu de servicio y por ello, no cesaremos en continuar, con esta clase de jornadas que, son básicas para las familias de bajos recursos económicos, principalmente.

PARA finalizar, en la breve, pero sustanciosa charla, el abogado Alfredo Vargas, hizo un paréntesis para subrayar que, «en un servidor, todo el pueblo de Soto La Marina, tiene a un amigo» que, siempre estará a la orden y atento para servirles, expresando su entusiasmo y regocijo, porque la gente está hoy aquí «recibiendo parte del granito de arena que con mucho cariño aportamos para bien de nuestra sociedad marinense» porque estoy convencido que, «La Mayor Riqueza de la gente es la salud».

Recibe la UAT resultados del examen de ingreso CENEVAL

*La lista de aspirantes aceptados se dará a conocer a partir del viernes 11 de agosto en los sitios de internet oficiales de las facultades y unidades académicas. Las inscripciones de nuevo ingreso serán del 14 al 31 de agosto.

Ciudad Victoria, Tam.; 9 de agosto de 2023.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió los resultados del EXANI-II, el Examen de Admisión del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), que el 20 de julio aplicaron los aspirantes a ingresar al nivel superior en las unidades académicas y facultades de la máxima casa de estudios distribuidas en las sedes universitarias de las zonas norte, centro y sur del estado.

En este marco, se llevó a cabo la apertura de actas y documentos oficiales entregados por el CENEVAL, ante un notario público que dio fe de la legalidad del procedimiento, atendiéndose los lineamientos del rector Guillermo Mendoza Cavazos para garantizar la trasparencia del proceso de admisión.

La sesión se realizó de forma presencial en instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, donde estuvieron los representantes de las facultades y unidades académicas del Campus Victoria; mientras que los representantes de las zonas Sur y Norte de la UAT siguieron los trabajos de manera virtual, al igual que autoridades del CENEVAL.

Los resultados se darán a conocer a partir del 11 de agosto a través de los sitios de internet oficiales de la Universidad y de las diferentes unidades académicas y facultades, donde los aspirantes podrán conocer las puntuaciones obtenidas en su evaluación.

Luego de darse a conocer los resultados, los jóvenes que hayan aprobado recibirán una carta de aceptación y deberán continuar su proceso de inscripción, que estará abierto del 14 al 31 de agosto.

Cabe señalar que el proceso de admisión, que comprende la recepción y aplicación de los exámenes, así como la apertura de las actas, se hace bajo la estricta vigilancia del Comité de Calidad, que está integrado por representantes del CENEVAL, personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios, del área jurídica y de la Dirección de Servicios Escolares de la UAT.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba