Nacional

24 de agosto iniciará ciclo escolar pero a distancia, dice SEP

Lun 03 Agosto 2020 06:00}

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunciaron que el 24 de agosto arrancará el ciclo escolar 2020-2021, será a distancia debido a la pandemia. En esta estrategia contarán con la participación de las televisoras más importantes. “Hoy el presidente López Obrador encabeza la firma de un acuerdo de concertación con televisoras nacionales (…) para regresar a clases con un esquema robusto, oficial, válido, que dará servicio a 30 millones de estudiantes”, dijo el secretario.

El anuncio se hizo durante la conferencia mañanera de AMLO en Palacio Nacional, donde estuvieron presentes Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca; Emilio Azcárraga Jean, de Televisa; Francisco González, de Milenio y Multimedios; así como Olegario Vázquez Aldir, del Grupo Empresarial Ángeles. Cabe detallar que el contenido se difundirá a través de 6 canales de televisión, con una cobertura de 24 horas, 7 días, también con una cobertura por radio, en comunidades indígenas, y libros de texto en toda la república.

A través de 6 canales de televisión, se realizará una cobertura de 24 horas, 7 días, así como cobertura por radio, en comunidades indígenas, y libros de texto en toda la república.

Moctezuma Barragán informó que la educación será entonces a distancia y solo se transitará a las clases presenciales con el semáforo verde. “Conforme a los estados vayan transitando al semáforo verde podrán gradualmente iniciar clases presenciales, siguiendo los protocolos de las autoridades”.

“De 8 de la mañana a 7 de la noche, los estudiantes podrán seguir sus clases a distancia en su televisor. El 24 de agosto es el inicio formal del ciclo escolar 2020-2021. No son transmisiones de entretenimiento, tendrán valor curricular”, detalló.

¿Por qué importa? La Secretaría de Educación Pública (SEP) previamente que “el enfoque pedagógico que pervivirá hacia el futuro será un modelo híbrido, en donde esté presente tanto la educación a distancia como la educación presencial, de acuerdo a las necesidades de cada uno de los sistemas educativos estatales”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba