Zona Sur Tamaulipas

Transporte público trabajó pese a restricciones de Salud Tamaulipas

Planearon horarios, pese a que no hubo acuerdos con autoridades.

JESÚS ALBERTO GARCÍA Y ELDA LETICIA GUTIÉRREZ

Las unidades de transporte público en la zona sur de Tamaulipas no acataron la disposición del Comité Estatal de Salud y salieron a brindar el servicio este sábado desde temprano.

Desde coches de rutas hasta autobuses fueron observando subiendo y bajando pasaje a lo largo de la avenida Hidalgo y carretera Tampico-Mante durante la mañana de este sábado.

Lo mismo ocurrió en el municipio de Ciudad Madero, en donde diversas rutas que pasan por los tres municipios, han determinado salir a trabajar durante este sábado.

La autoridad estatal dispuso que esté fin de semana no habría transporte público en la zona sur de la entidad; sin embargo, dicha determinación no fue acatada por los choferes de diversas rutas establecidas. Medidas de este tipo son pensadas en disminuir los casos de covid-19 en ciudades donde el número de contagios ha incrementado en las últimas semanas.

Sin embargo, los choferes aseguran que deben de trabajar porque hay personas que deben llegar a sus respectivos trabajos, porque la actividad no está detenida.

En Tampico, Madero y Altamira, durante los últimos fines de semana en los que se suspendió el transporte para disminuir la movilidad, se pudo observar en las calles unidades prestando el servicio.

Planearon horarios Los propios conductores a cargo de esta labor, manifiestan que fue determinado que de 7 a 10 de la mañana, darían sus vueltas porque la ciudadanía requiere de trasladarse y ellos necesitan los ingresos.

El comité de seguridad y salud y la publicación del Periódico Oficial del Estado de fecha 27 de julio, expone que el primero y dos de agosto queda suspendida la prestación del servicio de transporte en Ciudad Victoria, así como en Tampico, Madero y Altamira, reanudando la actividad hasta el lunes 3 de agosto.

Transporte se brinca restricciones A las 5 de la tarde reanudarán este trabajo y continuarán apoyando con su oficio, aún y cuando se pidió la suspensión total del transporte público, porque no hubo acuerdo que estableciera horarios.

FUENTE MILENIO

Notas relacionadas

Botón volver arriba