Política

Es un tiburón anguila

CON EL MAZO DANDO

Mauricio Belloc1 Agosto, 2020

Otro mes, ya son 46 los de este bato al frente de La Yunta, lo de este mico parece un embarazo complicado de tiburón anguila (la gestación animal más larga del planeta, la cual sólo llega hasta 42 meses). Este primate de Nuevo Laredo ya se pasó de lanza, no ha servido ni para ¡maldita sea la cosa! Lo único que ha gestado es su boyante futuro económico.

CADA DÍA MÁS ENVARILLADOS

Y ustedes queridos lectores, ¿Ven “Cada Día Mejor” su vida en esta ciudad? Sin duda que todos hemos de estar muy agradecidotes por la labor de este gobierno ranchero, de cómo es que esta administración burricipal a 2 meses de cumplir sus 4 primeros años (todavía le faltaría 1 más), nos ha llevado al progreso, rayamos en la prosperidad, vivimos un grosero desarrollo y gozamos de una gran calidad de vida en comunidad. ¿Verdad suertudotes?

GACHA LA PELI

Con 268 fallecidos por COVID-19 entre Nuevo Laredo (141) y en el Laredo Pocho (127) hasta el amanecer de este viernes, sí que es de terror la película que nos estamos chutando en esta frontera. Ojalá que ya dentro de muy poco despertemos de esta pesadilla por demás horripilante. No se vale, estamos bien jodidos, en la salud y en la economía. Pues nos lleva Pifas por un lado y nos carga el jalapeño por el otro.

SE BAÑÓ EL GOBERLADRÓN

Les envió 5 mil bolas y no los 20 mil varos anunciados a médicos y enfermeras del hospital General por ser Los Héroes De La Salud. Y sólo a 1 de cada 4 les hizo llegar las cinco flatulentas milanesas. Sí, puras cuartas partes del gobierno estatal hacia la gente de la bata blanca. Sólo el 25 por ciento del bono prometido y únicamente a la “peseta” de la raza que se lo merece.

NO SE VALE

Y no conforme con rabonearles el premio merecido, de caciquearles el bono y darlo apenas a la cuarta parte de toda la gente, también se tiene la molestia de galenos y palomitas, porque incluyó el estado, como beneficiarios, a esos que no están chambeando. A quienes gozan de licencia, los que con influencias se separaron del cargo para no enfrentar la broncona de atender a los pacientes de COVID-19.

¿HAY LICENCIAS Y VACACIONES?

Pero que alguien nos explique cómo es que en el SS hay personal médico, de enfermería, laboratorio y demás atenciones de salud que están gozando de licencia o vacaciones, máxime que hace rete harta falta personal de primera línea. ¿Quiénes son los ganones que le están sacando al parche, para que se inguen los demás pobres? Y todavía los muy vivales están recibiendo el bono del goberladrón.

PLEITO CASADO

Jugando a las luchitas, 10 goberladrones están montados en su macho a que renuncie el doctor Hugo López Gatell, Subsecre de Salud y cabeza de la bronca mayúscula contra el Corona Virus, claro que se antoja es algo así como una competencia de vencidas entre borrachos de cantina. Estos batos quieren negociar su respectiva inmunidad. La está haciendo de jamón, porque saben que muchos de ellos, traen encima a la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) de Santiago Nieto, la FGR de Alejandro Gertz Manero y a la ASF (Auditoria Superior de la Federación).

SUENA BOFO ESE CABEZA

Con el anuncio de AMLO de venir a Tamaulipas para antes de dos semanas, claro que suena bofo el Ejecutivo estatal cuerudo. Neta que su goberladrón de ustedes como que se imagina que se le viene encima La Voladora, ve venir contra su personita a esa cosa cabezona.  Por eso está haciendo alharaca con lo de López Gatell, para ver si puede negociar su salvedad.

DE PENDE…NCIEROS NO LOS BAJAN

La Coparmex, como la de Vicky City con 1 mil 100 negocios quebrados de marzo a la fecha, están que trinan contra el gobierno de Chompa De Res, por haber ordenado la restricción o el acortamiento de horarios para los negocios. Mario Flores Pedraza, dijo -palabras más, palabras menos- que el wey del Chompa De Res, anda meando fuera de la nica. Y jodiendo a quien menos debe, refiriéndose a los que generan empleos y pagan impuestos, así como derechos al gobierno.

MÁS CLARITO, NI EL AGUA

“El problema aquí es que el gobierno no sabe qué hacer para detener esto y están yéndose contra el que paga, contra el que siempre cumple las leyes”. ¡Bófonos! esa declaración del representante patronal, no se tiene que interpretar, ni explicar, está muy clarita. Y Marito consideró que para las autoridades es muy fácil afectar a los empresarios que sí están cumpliendo y acatando toda clase de medidas.

AME -vs- XOLOS

Bueno es sabadrink. ¿Quién es uno para oponerse a una carnuca asada, acompañadas de unas aguas frescas y chutándose la ristra de pambol mexicle, como El Super Ame contra Los Perros Feos; además de Títeres contra Pachucos; y Las Margaritas contra Plumas? Así que ¡Hasta que la cirrosis nos separe!

Notas relacionadas

Botón volver arriba