Política

AMLO: “Va a haber grito y va haber desfile …”

Dice el dicho, “Para qué buscarle cinco pies al gato, sabiendo que tiene cuatro …”; no cabe la menor duda, el Presidente López Obrador con toda la experiencia política respecto a los temas torales para el país, pone en la mesa de las discusiones un día sí y otro también, el tema que habrá de ser cuestionado por sus adversarios en grado tal, que exhiben los mismos sus mejores argumentos en contra de la 4T, para dejarlos al final con un “palmo de narices” al lograr el mandatario su propósito inicial, como es el estar presente directa e indirectamente en el centro de la atención ciudadana.

Referimos lo anterior, en razón a la afirmación del Presidente respecto a la conmemoración del inicio de la lucha por la independencia de México, “Va a haber Grito y va a haber desfile con la debida distancia …” ¿ Por qué buscarle cinco pies al gato ? La pandemia en su máximo nivel con más de 46 mil muertes por el COVID, gracias a un amplio sector de la población que por necesidad sale a trabajar para poder subsistir; otro sector, no menos numeroso, por la suprema irresponsabilidad que otorga la inconsciencia que no mide el riesgo para consigo mismos y las familias, han impedido se “aplane” la curva de la pandemia fatal en el país, donde cada vez se incrementan los contagios y los fallecimientos consecuentes.

… Y el Presidente pensando en los festejos patrios por la independencia, como si en verdad tuviéramos mucho que festejar, más allá del reconocimiento social hacia quienes dieron su vida por una patria más libre, justa y soberana. El Presidente debiera entender que en la vida hay tiempos para todo y hoy, ante la fatal pandemia, los mexicanos no estamos para salir al Zócalo y plazas públicas gritando vivas a los héroes, cuando miles de hogares lloran la muerte de un ser querido y otros más sufren el dolor de tener un familiar contagiado, rogando al cielo por su alivio ante la carencia de un tratamiento efectivo; luego entonces, como dice el mismo Presidente López Obrador: con todo respeto a su alta investidura, pero el país no está para festejos y eso le deben decir sus asesores políticos, la titular de SEGOB, Jesus Ramírez de Comunicación Social; es más, su propia esposa Beatriz Gutierrez Muller, cuyo amplio conocimiento de la Historia le debe indicar que hay momentos para cada cosa y éstos, no son precisamente para andar festejando, así sea con su sana distancia, luego entonces ¿ Para qué buscarle cinco pies al gato …?.

Los héroes de la patria han esperado siglos por la reivindicación social y la justicia en el país, lo sabe el Presidente por su amplio conocimiento de la Historia y sus protagonistas, luego entonces ¿ Por qué no honrarlos salvando miles de vidas al evitar el contagio por nuestras fiestas patrias ? Se habla de convocar a 500 personas representativas en el Zócalo de la CdMx ¿ En verdad se piensa que no asistirán, digamos 5 mil o 50 mil ? Claro, el Zócalo tiene capacidad para 100 mil… Hágale números sobre posibles contagios. Como dice el dicho: “Es chiflado el individuo y todavía le aplauden …”. Recordemos: Si sales de casa te enfermas y si te enfermas, nos pones en riesgo… luego entonces ¿ Por qué no invitar desde Palacio Nacional a la población para que se quede en casa, en lugar de salir a llenar el zócalo y las plazas cívicas del país ? La patria, como los héroes que nos dieron libertad pueden esperar mejores momentos para festejar ¿ No cree usted …?.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba