Zona Norte Tamaulipas

El Covid y la difícil tarea de informar

En sus 96 años de historia, El Mañana ha tenido que adaptarse para realizar su labor periodística y el Covid-19 no detuvo la cobertura ni el compromiso de este matutino de llevarle la información hasta su hogar en un momento crucial.

Por primera vez el staff de diseñadores y editores debieron trabajar desde casa, donde formaron de manera colectiva una “Redacción” virtual.

Las reporteras y reporteros debieron modificar también su forma habitual de trabajar, pues a pesar de que algunas entrevistas podían realizarse vía telefónica o por videoconferencia para favorecer el distanciamiento social, muchos eventos requirieron la presencia física del periodista para registrar los sucesos que marcaron la agenda del 2020.

El temor de contagiarse y de contagiar a la familia por la exposición propia del ejercicio periodístico estuvo latente en todo momento, esto a pesar de tomar medidas especiales y cumplir con los reglamentos básicos de portar cubrebocas y hasta guantes, además de mantener la distancia y priorizar el lavado constante de manos.

Trasladar un flujo de trabajo que tradicionalmente era totalmente presencial a realizarlo de forma totalmente remota y coordinar un equipo entero, fue todo un reto que al final dejó las bases para poder actuar en casos de otras contingencias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba