Seguridad

Guardia Estatal de Tamaulipas Brinda Seguridad Durante el Puente de Día de Muertos en Carreteras

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) ha reforzado la seguridad en las carreteras del estado durante el puente vacacional de Día de Muertos. Se han habilitado 25 Estaciones Seguras en carreteras federales y estatales, cada una ubicada aproximadamente cada 50 kilómetros. Estas estaciones están operativas las 24 horas del día, los siete días de la semana y cuentan con agentes de policía para atender diversas necesidades de los viajeros.

Para garantizar la seguridad de quienes transitan por las carreteras de Tamaulipas durante este periodo, alrededor de 90 unidades de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero han sido desplegadas en recorridos de seguridad y vigilancia a lo largo de la red carretera del estado.

José Luis Hernández, director de área de Operaciones, señaló que el propósito principal de estos despliegues es disuadir actividades ilícitas y brindar apoyo a los visitantes que se desplazan por la entidad durante estas fechas.

Las Estaciones Seguras ofrecen una serie de servicios que incluyen el uso público de sanitarios, áreas de descanso para conductores fatigados, áreas de monitoreo para detectar e intervenir en actos delictivos de manera efectiva y un vestíbulo con protección blindada.

Además de la vigilancia proporcionada desde estas estaciones, el personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero realiza recorridos de seguridad y vigilancia en diferentes tramos de carreteras para prevenir actividades delictivas, guiar a la ciudadanía y asistir a conductores en situaciones relacionadas con problemas mecánicos.

El personal de estas divisiones invita a los usuarios de las carreteras tamaulipecas a utilizar las Estaciones Seguras como lugares de resguardo, asistencia y descanso. Asimismo, se enfatiza la importancia de utilizar de manera responsable los números de emergencia 911 y 089 en caso de percances en el camino.

Notas relacionadas

Botón volver arriba