Sin categoría

En este fin de año exhortan a no usar cohetes

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Las víctimas principales de quemaduras en navidad son los niños

Cd- Victoria, Tamaulipas.-En días como hoy en que concluye el año y para recibir el nuevo es de usos y costumbres el uso de cohetes se está haciendo un llamado para que esta práctica no sé de y mucho menos se permita en niños.

Ante el peligro que corre la población infantil de sufrir todo tipo de quemaduras en esta temporada, se les está exhortando a extremar precauciones ya que diciembre es el mes en el que es común el uso de cohetes, bebidas calientes, fogatas además de la presencia de los niños en los hogares por vacaciones de invierno.

Ana María Torre, Presidenta de la Fundación Michou y Mau resalta lo importante que es alejar a los pequeños del fuego, exhortándoles a que no les compren cohetes ni luces de bengala ya que en esta temporada de invierno el índice de atención a niños que sufren accidentes por quemaduras, se incrementa considerablemente.

Puntualiza que la incidencia de niños quemados durante la temporada navideña se debe a que están expuestos a más riesgos debido a que tiene contacto con los cohetes, cables de luces e incluso comida caliente, por lo que se hace necesario extremar precauciones.

Cabe resaltar que las secuelas de las quemaduras por pólvora, además de ser dolorosas, pueden ser para toda la vida, propiciadas por los accidentes que se dan cuando estos manipulan artefactos pirotécnicos que aparentemente no explotaron.

Estudios realizados al respecto muestran un incremento del 15 por ciento en siniestros de casa habitación, por una falla o mala instalación eléctrica de series de luces y adornos navideños.

En caso de darse un accidente de este tipo, la Fundación Michou y Mau tiene sus oficinas ubicadas en la planta alta de la Unidad de Quemados del Hospital General de Ciudad Victoria, con teléfono de emergencias para atención a niños quemados las 24 horas sin costo 01 800 0 80 81 82.

Inicio

Notas relacionadas

Botón volver arriba