Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Exigirán al Congreso de Tamaulipas echar de sus cargos a Xico y al gerente de COMAPA

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El ex regidor Marte Alejandro Ruiz Nava convocó a los victorenses, incluidos los panistas, a reunirse a las 19:00 horas del lunes en la Plaza Hidalgo para empezar un nuevo movimiento que sirva para sacar de la alcaldía a Xicoténcatl González Uresti y al gerente de la Comapa Humberto Calderón  Zúñiga.

Recordó que en campaña el ahora alcalde prometió sanar a Victoria y no solo no la sanó sino que ahora con su incapacidad la está asesinando.

“El barco se hunde cada vez más y Xicoténcatl González Uresti no sabe dirigirlo”.

Añadió que si la primera vez fracasaron en la solicitud de revocación de mandato contra el alcalde de Victoria fue porque el Congreso del Estado recurrió a las triquiñuelas para protegerlo, pero con el apoyo de más sectores, incluidos de otros municipios, reiniciarán dicho proceso para acabar con el problema de una vez por todas, considerando que habrá nuevos diputados.

Advirtió que si el nuevo Congreso del Estado vuelve a proteger al alcalde los habitantes de Victoria se percatarán que por segunda vez están fomentando una barbarie y con ello haciéndole mucho daño a los victorenses.

“Nosotros estamos haciendo todo con apego a la ley”, exclamó.

Dijo que la primera vez que exigieron la revocación de mandato contra el alcalde los diputados rechazaron las más de 900 firmas con el argumento que necesitaban tres mil, pero del estado y no solo del municipio de Victoria, un argumento que solo utilizaron para protegerlo.

“Pero sin quererlo nos ayudaron, porque ahora podremos recolectar esas firmas en otros municipios y sin que siquiera necesitemos acompañar la solicitud con copias de la credencial de elector, como lo hicimos la primera vez”, refirió Ruiz Nava en conferencia de prensa.

De acuerdo con el ex regidor, con la negligencia del gerente de la Comapa y el cúmulo de errores de todo tipo cometidos por González Uresti ha quedado al descubierto la incapacidad de ambos, por lo que es urgente sacarlos de esos cargos.

Acusó que el alcalde trata de evadir su responsabilidad culpando solo al gerente de la Comapa, que sí es culpable del problema de la falta de agua en Victoria, “pero el único responsable es él (Xicoténcatl González Uresti) y quiere castigar a otros, quiere evadir su responsabilidad, Así lo establecen los estatutos, por lo que si no da el ancho debe renunciar”.

Pidió a los ciudadanos de Victoria sumarse al movimiento para sacar a González Uresti y al gerente de la Comapa, y los llamó a no solo inconformarse por medio de las redes sociales.

“Les pedimos que salgan a denunciar su inconformidad, a demandar de una vez por todas que el alcalde cumpla lo que prometió: sanar a Victoria de todas sus crisis, porque en realidad la está matando”.

Dijo saber que los panistas de Victoria están sumamente inconformes con el alcalde, por lo que también los convocó a hacer un lado partidismos y ser conscientes de que, como todos los habitantes de la capital, están padeciendo la falta de agua y otros problemas también graves, gracias a la incapacidad e indolencia de Xicoténcatl González Uresti.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba