Opinión con sentidoPolíticaPrincipal

En 2024: Tampico seguirá brillando con Rosa González Azcárraga

Sin Filtros; por Brenda Ramos

El día de hoy frente a cientos de familias tampiqueñas, el alcalde Chucho Nader quien aparece en la encuesta Mitofsky como el mejor evaluado a nivel nacional, junto a su esposa la señora Aida Ferres de Nader, encabezó un espectacular festival de día de reyes, en el que apapachó a la niñez tampiqueña y por quien continuará luchando para servir y proteger, al lado de su equipo que tanto ha hecho por Tampico: Rosa González para la alcaldía, Pepe Schekaibán y Magdalena Peraza por los distritos 21 y 22 para diputados locales y su líder Chucho Nader como Diputado Federal del Distrito 8.


En el escenario político de Tampico, la figura de Rosa González emerge como una promesa de continuidad y cambio, una dualidad que caracteriza la política contemporánea. Diputada federal y ahora Nader la ha destapado como la elegida para ser la candidata a la alcaldía de Tampico, González representa la nueva era del PAN en Tamaulipas, especialmente luego que el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca dejó un vacío de liderazgo y una ciudadanía cansada del albiazul.

La revelación de su futuro político, durante el evento del Día de Reyes en el auditorio municipal, respaldada por Chucho Nader, el edil porteño y líder del grupo político al que pertenece González, no solo fue un «destape», sino también una reafirmación del experimentado político que reafirmó su compromiso con el empoderamiento femenino en la política local y nacional, una jugada que resuena en un año proclamado como «el año de las mujeres».

González, respaldada por la popularidad y el buen gobierno de Nader, se enfrenta a un escenario político favorable. Tampico, el último bastión del PAN en Tamaulipas tras la debacle en las grandes ciudades a manos de Morena, se mantiene firme bajo la bandera azul gracias a la gestión de Nader. Su cercanía con la gente, un enfoque en principios panistas genuinos, y el respaldo de figuras como Marko Cortés y Xochitl Gálvez, fortalecen su posición.

En este contexto, Rosa González no solo se presenta como una candidata; es el rostro de la promesa de un PAN renovado, distanciado de las sombras de la gestión anterior y más cercano a un panismo auténtico y centrado en el bienestar de la ciudadanía.

El equipo de Nader, con González a la cabeza, Pepe Schekaibán y Magdalena Peraza buscando diputaciones locales, y el mismo Nader aspirando a la Diputación Federal, forma un frente unido y diverso. Es un equipo que refleja no solo la experiencia y la confianza en el liderazgo existente, sino también una apuesta por la inclusión y la representación equitativa.

Rosa González simboliza un movimiento hacia adelante para el PAN en Tampico. Con el respaldo de un líder como Chucho Nader, y en el contexto de un PAN que busca redimirse y reafirmarse, González no solo es una garantía de triunfo; es el estandarte de una nueva era de liderazgo y compromiso político en la región. La batalla electoral será dura, pero el equipo de Nader, con González al frente, parece estar listo para pintar Tampico y sus distritos de azul en este 2024.

Notas relacionadas

Botón volver arriba