Zona Centro Tamaulipas

Reabrirán #PlayaLaPesca en #Tamaulipas

Autorizando la reapertura de las playas de San Fernando y La Pesca, en Soto la Marina, la Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas dio conocer los nuevos lineamientos para contener la pandemia del covid-19.

Con vigencia a partir de hoy y hasta el 31 de agosto, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo mediante el cual se determinan los municipios que continúan en la fase 1, los municipios que avanzan a la fase 2 y se establecen los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud para la reapertura gradual y responsable de actividades económicas no esenciales para contener la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2 covid-19 en el estado.

Los municipios que avanzaron a la Fase 2 son Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Villa de Casas, González, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Mier, Miquihuana, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina y Villagrán.

Además de las playas, se señala también que en los 22 municipios que avanzaron a la fase 2 se levanta la “Ley Seca”, permitiéndose la venta de alcohol con restricciones de horario.

Habrá una reapertura gradual de tianguis, restaurantes, salones de belleza, barberías, estéticas, servicios de reparación y mantenimiento, hoteles, entre otros.

En dichos municipios que avanzaron a la fase dos el comercio al por menor de abarrotes alimentos, bebidas, estará abierto de lunes a domingo hasta las 23:00 horas.

En la publicación se da a conocer que se extiende la Fase I de la contingencia hasta el 31 agosto en Aldama, Altamira, Camargo, Madero, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, Güémez, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Reynosa, Tampico, Tula Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.

En los municipios que permanecen en la fase 1 continuará durante los fines de semana la “Ley seca”, el cierre de tianguis, y puestos fijos y semifijos, así como el cierre de tiendas departamentales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba