Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Se acaba el “home office”. Burócratas de Tamaulipas regresan de forma gradual a partir del 3 de agosto

Los funcionarios estatales se irán reincorporando a sus labores de forma gradual cumpliendo con los protocolos que emitan la Secretaría de Salud y de Administración

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los servidores públicos de las diferentes dependencias del gobierno de Tamaulipas se irán reincorporando a sus labores de forma responsable y escalonada a partir del próximo 3 de agosto, según el acuerdo al que se llegó en la reunión que sostuvo el pasado 13 de julio el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

De acuerdo al calendario oficial que establece la Secretaría de Administración, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, los burócratas estatales disfrutan de un periodo de asueto comprendido del 20 al 31 de julio, por lo que a partir del 3 de agosto se irán reincorporando a sus labores de forma gradual.

“Se instruye a las y los Titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, a efecto de que las y los servidores públicos adscritos a su cargo, *sean reincorporados a sus labores de manera responsable y gradual a partir del 3 de agosto de la presente anualidad, de conformidad a los protocolos que para tal efecto emitan de manera conjunta la Secretaría de Salud y de Administración”, se lee en el acuerdo gubernamental.

También el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determinó extender el estado de emergencia sanitaria del 16 de julio al 31 de agosto en Tamaulipas, derivado del comportamiento del COVID-19 en la entidad, toda vez que los contagios y defunciones se han incrementado de manera permanente en las tres últimas semanas epidemiológicas.

Cabe destacar que al reporte que la Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió este sábado se tienen en la entidad 12 mil 170 casos confirmados acumulados, de los cuales seis mil 372 se han recuperado, y lamentablemente han perdido la vida 787 personas.

El acuerdo ya fue publicado ayer viernes 17 de julio en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, entrando en vigor a partir de la fecha de su publicación.

foto ilustrativa

FUENTE HOY TAMAULIPAS

Notas relacionadas

Botón volver arriba