Opinión con sentido

Gustavo cardenas quiere barrer a xico de la Presidencia

1.-No rebuzna porque no sabe la tonada. Por supuesto que nos referimos al alcalde de Victoria, Xico González. 

A quien se le hizo fácil empezar a multar a la raza que circula después de las 10 de la noche. 

El único detalles es que esa multa contra el libre tránsito es anticonstitucional y con ello viola los derechos fundamentales de los victorenses. 

Que Xico viole la ley no es ninguna novedad. Ahí está la investigación por cohecho que lo puede inhabilitar 14 años por utilizar recursos públicos para su beneficio. 

El asunto es que lo de las multas merece mucha atención porque Xico lo hace con fines meramente recaudatorios, ósea para bajarle el dinero a la victorenses. 

Xico tiene a la capital de Tamaulipas en ruinas y al Ayuntamiento en quiebra. 

Al alcalde se le pasó la mano con sus prestanombres y empresas fantasma, y ya no sabe cómo sacar siquiera para el gasto corriente. 

Por eso Xico bajó las ‘compes’ y aguinaldos. Porque ni para eso le alcanza. Bueno, no le alcanza para pagarle a los empleados del municipio, porque su quincena esa sí no la mocha. Bonito líder.

Y claro que con esta última tarugada los partidos de oposición como el PRI de Edgar Melhem, o Paty Pimentel en Movimiento Ciudadano, pusieron el grito en el cielo. 

Cómo estará la cosa que hasta el diputado local Arturo Soto hizo un fuerte pronunciamiento contra las multas ilegales de Xico, y francamente con toda la razón.  

Ojalá que esto no quede en puras habladas como generalmente ocurre y haya consecuencias contra el alcaldito de Victoria, a quien ya se le hizo costumbre violar la ley cada vez que se le hinchan o cada vez que ocupa billete. 

2.-Más corrupción. Se acuerda que aquí en su Periódico 5inco le informamos que Xico se gastó 14 millones de pesos en rentas de oficinas. 

Una de esas tantas oficinas fue la de la dirección de Relaciones Internacionales. 

Bueno, pues nos enteramos que Manuel “El Pollo” Villareal utiliza esa dirección de tapadera, pues ahí tiene cobrando a todos sus empleados del Mezcal Sierra Chiquita. 

Basta con echarse un clavado a la nómina para comprobar lo que le digo. 

Y el asunto tiene una clara explicación si se recuerda que Xico le dio el control de esa dirección al “Pollo” desde el arranque de su administración. 

Y fue precisamente el “Pollo’ quien recomendó a Andrea García García, la hija de Juan García (hoy en el bote), como su primera directora. 

Así que no se le haga extraño que ‘El Pollo’ Villareal corra con la misma suerte que Juan García, y es que sus delitos no son muy diferentes. Aunque eso sí, “El Pollo” se ha llevado mucho más que Juanito. 

3.-Gustavo se destapa. Era cuestión de tiempo. El oportunista más grande de la política tamaulipeca ya prepara las uñas para su regreso. 

Gustavo ya vio todo el desmadre que trae Xico en Victoria, y ha calculado que tiene muchas posibilidades de ganar si lanza su candidatura. 

Así que en el CEN de Movimiento Ciudadano ya le dieron luz verde para que busque la alcaldía de la capirucha. 

Claro está, Gustavo es trampa grande, y quiere llegar a la alcaldía para usarla como trampolín y competir (venderse) por enésima vez a la gubernatura en el 2022. 

El asunto ya lo ventiló en la asamblea de MC en Tamaulipas, donde curiosamente no fue requerida la diputada local Paty Pimentel. 

Una lástima por tanto chavo de MC que quiere hacer bien las cosas, pero tal parece que los millenials naranjas siguen enamorados de Gustavo. En el pecado llevan la penitencia. 

4.- El Gober se cura. Una buena noticia para Tamaulipas, el Gobernador Cabeza de Vaca dio negativo a una nueva prueba de COVID, lo que confirma su recuperación del virus. 

Su buen estado de salud evitó que la enfermedad pasara a mayores. 

Esto permitirá que el ejecutivo estatal se reincorpore a sus responsabilidades de forma presencial, porque ciertamente nunca dejó de chambear desde su cuarentena. 

Y no pudo ser en mejor momento, porque la Federación sigue en busca de formas para empinar a los estados, incluyendo el nuestro.

5.-Ardidos. Los de la Cuatro T tienen muy atravesado al Gobernador de Tamaulipas, y es que Cabeza de Vaca ha logrado en cuestión de pocos meses organizar un bloque de gobernadores para defender a sus estados de los abusos de Doña Fede des de el centro del país.

Primero fueron los gobernadores del noreste, pero poco a poco se han ido sumando más entidades a esta Alianza Federalista que no hace distingo de partido. 

De eso se trataba la CONAGO, pero es una lástima que cuando más se necesita, sea precisamente cuando más se note su ausencia. 

Por eso la muina de la Federación contra Cabeza de Vaca, porque ha resultado ser el líder que necesitan en el resto de los estados. 

El que ha frenado las violaciones y atropellos del Gobierno Federal a punta de controversias constitucionales y que ha luchado desde el primer momento para proteger a los tamaulipecos, incluidos los impuestos que pagamos todos.

En resumen, todo lo que no ha podido hacer AMLO. Y como el Peje ya no puede por la vía legal abusar de Tamaulipas, ya están preparando su guerra sucia contra el gobierno estatal. 

¿Pues no había dicho que era diferentes a los del pasado?

Notas relacionadas

Botón volver arriba