Opinión con sentido

El Alcaldito Hugo Ramírez: excelente su actuación de “malo” de la pelicula.

Por Oscar Díaz Salazar

Cumple bien el papel de ser el malo de la pelicula, el secretario Técnico de la administración municipal de Reynosa, Hugo “Alcaldito” Ramírez. Hacia afuera del círculo mas cercano de la presidenta de Reynosa, Maki Esther Ortíz Domínguez, se cree que la alcaldesa es muy honesta, muy decente y muy correcta, y que las transas, los trafiques, los moches, las comisiones y los negocios, los hace Hugo Ramírez, por su cuenta y traicionando la confianza que le brinda la doctora. El Alcaldito Ramirez hace las funciones de pararrayo, de ánodo de sacrificio, al que se dirigen todas las miradas y las indagatorias cuando se trata de encontrar responsables de lo mucho que hay “mal puesto” en la presidencia de Reynosa.

Los que tienen acceso a lo que sucede en el cuadro chico makista saben que el Alcaldito es la pieza sacrificable, que en su momento se habrá de ofrendar para calmar los ánimos de las contralorias, del escándalo en los círculos politicos, de la presión en la opinión pública y del disgusto del jefe político de los panistas en Tamaulipas.

Los de adentro saben que es la Doctora quien manipula y utiliza al Alcaldito. Hugo Ramírez será el perro al que se le carguen todas las pulgas de los señalamientos de corrupción y malos manejos, que invariablemente surgen en los cambios de gobierno; y el gobierno panista de Maki Ortíz no tendría porque ser la excepción, pues están haciendo lo mismo y con los mismos. Como dice la canción: en presidencia no hay novedad y la ciudadania sigue esperando un cambio que no se va a dar, porque no lo pueden ofrecer los que permanecen en el mismo lugar y con la misma gente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba