Nacional

“IGNORANTE” LE GRITA OCHOA REZA A LOPEZ OBRADOR

Cd. de México.-
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, retomó las críticas contra Andrés Manuel López Obrador en las que le acusa de buscar llevar a México a una situación como la que vive actualmente Venezuela, a través de sus propuestas políticas.

El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) subió un video a Twitter en el que se le ve saludando a través de una reja a maestros y niños, durante su gira por San Luis Potosí. En el mensaje con el que acompaña las imágenes aseguró que si llega a ser mandatario, cancelará la reforma educativa.

López Obrador estuvo en el jardín escultórico surrealista de Xilitla, quien aseguró es uno de los espacios de arte, naturaleza y cultura más bellos del mundo.

Al describir el lugar, declaró que Edward James había sido mecenas del pintor Salvador Miró; no obstante, en un tuit posterior aclaró que la información que había dado era incorrecta.

“En el video anterior dije que Edward James había sido mecenas de Miró y no fue de él, sino del surrealista Salvador Dalí, pero no me equivocaré al proponer cancelar la mal llamada reforma educativa para hacer una que realmente lo sea, en común acuerdo con maestros y padres de familia”, escribió el líder de Morena.

Unos minutos después, el priísta citó el mensaje en Twitter de López Obrador y señaló: “@lopezobrador_ eso demuestra tu ignorancia y tu convicción de llevar a México al retroceso dictatorial que sufre Venezuela. No tendrás éxito”.

Historia de acusaciones. En mayo pasado, Ochoa Reza ya había acusado al morenista de querer convertir a México en una república parecida a Venezuela y hasta lo invitó a irse a vivir a esa nación.
Antes, en septiembre, también comparó el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador con Corea del Norte, de Kim Jong-un.

“México merece tener un mejor destino que caer en el populismo autoritario que representan los gobiernos de Corea del Norte y Venezuela apoyados por el populismo de López Obrador”, compartió Ochoa Reza a través de un comunicado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba