Opinión con sentido

UNAM aplaza para agosto examen de admisión a licenciatura por COVID-1

08_unam_adelanta_lineamientos_regreso_actividades_180620_km.jpg
Foto: PublimetroUNAM aplaza para agosto examen de admisión a licenciatura por COVID-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pospuso la fechas del examen de ingreso a licenciatura hasta nuevo aviso, debido a la pandemia por coronavirus o COVID-19. Las fechas de la prueba estaban previstas para el periodo que va del 22 de julio al 1 y 2 de agosto próximos.

¿Por qué importa? La Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus estima que las condiciones sanitarias en la mayor parte del país no serán las adecuadas para la aplicación del examen del Concurso de Ingreso a Licenciatura, en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y a Distancia correspondiente a junio de 2020.

¿Qué se ha dicho? La UNAM tomó la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de todos los aspirantes.

¿Qué sigue? La Universidad anunció que para el regreso a clases, los alumnos asistirán de manera alternada, de acuerdo con roles que se establecerán por orden alfabético, por lo que existirán semanas presenciales y otras virtuales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba