Opinión con sentido

Empresas de Canadá alertan a Trudeau por política energética de Nahle

04_empresas_canada_alertan_por_politica_energetica_1407020_km.jpg
Fotos: Toronto Star y Cuartoscuro.comEmpresas de Canadá alertan a Trudeau por política energética de Nahle

Empresas de Canadá alertaron al gobierno del primer ministro Justin Trudeau sobre la política energética del Gobierno de México, que impulsó la secretaria de EnergíaRocío Nahle. Afirman que el estatuto podría estar violando los acuerdos del Tratado comercial (T-MEC), pues afirman que no respeta contratos.

¿Qué se dijo? 4 empresas canadienses del sector dirigieron la misiva a la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland; al ministro de Finanzas, Bill Morneau; al canciller, François-Philippe Champagne, y a otros funcionarios, donde piden que México incentive el papel del Estadio en el sector energético.

Panorama: La política energética fue publicada el 15 de mayo por la Secretaría de Energía, con la que se busca limitar la participación de nuevas plantas generadoras de energía renovable en la red eléctrica. El decreto suma ya cuatro suspensiones concedidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Controversia: Mientras la secretaria Rocío Nahle asegura que el Gobierno de México está a favor del balance energético y solo busca poner orden; los empresarios afirman que no han subido los precios a la población y acusan que las autoridades mexicanas no están “honrando” los acuerdos.

Con información de Forbes

Notas relacionadas

Botón volver arriba